Vereis, tengo un fondo de inversion que invierte en oro, y no me cuadra el porcentaje que en teoría cayó ayer su VL , porque entrando a sus componentes, se llevaron caidas mucho mayores que lo que finalmente cayó el fondo con fecha de ayer, 21-octubre:
Como veis, ayer bajó un 2,10%, pero los mayores componentes del fondo tuvieron una caida (horrorosa, deprimente...) bastante mayor: Por ejemplo :
La accion de mayor ponderación, Barrick Mining cayó ayer mas de un 9%, La segunda, Coeur Mining se precipitó un -16.11% y así las acciones con mayor ponderación.
¿Cómo es posible que el fondo "sólo" cayera un 2,10%?
Gracias por ayudarme a resolver este misterio. Me temo que las caidas que no se reflejaron ayer, se reflejarán hoy...
Re: No entiendo cálculo de valoración de fondo
Los Fondos de Inversión tienen como si dijéramos..¨desfase de días¨lo que publican un día es probablemente el valor de cierre de hace dos o tres días o mas.
Solo los ETF tienen cierres correctos de valoración en el día, en los Fondos....pues te lo tienes que creer y rezar para que la gestión del Fondo y sus valoraciones sean ¨razonables¨ y no hagan cosas raras.
Re: No entiendo cálculo de valoración de fondo
El fondo ofrece una 'ventana' de información que consiste en una pérdidas globales de (-2,10%) y las 10 mayores posiciones en las cuales has comprobado unas pérdidas muy superiores.
Pero el fondo consta de 290 posiciones largas muchas de las cuales han podido tener pérdidas pequeñas. Además hay 182 posiciones cortas que incluso han podido dar beneficios. Todo ello hace que la pérdida diaria del fondo pueda ser efectivamente el (-2,10%) que declara como promedio de todas las posiciones.
Relacionados
Te puede interesar...
Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia