Acceder

Rotación de mi cartera de fondos

15 respuestas
Página
2 / 2

Re: Rotación de mi cartera de fondos

Muchas gracias por vuestros comentarios, me parecen sensatos y llenos de coherencia. He hablado de expectativas... soy consciente de que marcarme ese objetivo es muy optimista. Sé que la realidad, me pone en mi sitio cuando comparo el valor de mi cartera a principio y a final de año. No obstante, y para poner en contexto la gestión de mi cartera, comentar que tras esos 20 años de pelea con los mercados, haber tenido fondos de RV en Malasia, Taiwan, Corea y sectoriales de Biotecnología, Inteligencia Artificial, bitcoin, etc etc. he ido dando mas peso a aquellos que por el contexto económico internacional, me han parecido con mayor potencial y lejos de apuestas tan arriesgadas como Malasia o Taiwan, ahora tengo una cartera muy equilibrada con fondos mas globales, pero sigo usando bastantes sectoriales (petróleo, oro, banca, blockchain) Creo que fijarse unos objetivos del 6 al 10 % acabaría en un 4 % y a mi personalmente no me vale, después de toda esta experiencia acumulada. No me tomo, la gestión de fondos como podría hacerlo un trader de bolsa, pero si los vigilo semanalmente y si tengo que hacer 8 o 10 traspasos al año, los hago sin problema y si tengo que irme a RF o High yield también lo hago sin problema. Entro en el foro por rescatar ideas de inversores que puedan tener estrategias con perfil agresivo que mejoren con algún fondo los que tengo en cartera para acercarme a mis expectativas. tampoco le doy mucha importancia a la consistencia, para mi ganar un 60 % un año y perder un 10 % el año siguiente no me parece una mala gestión, se que mi visión es disruptiva para el perfil del inversor de fondos, pero es mi forma de gestionar.
Saludos
Guía Básica