Acceder

Duplicidad clases limpias fondos propios y carteras gestionadas

3 respuestas

Buenas, abro este hilo porque me surge una duda interesante en cuanto a las clases limpias. Resulta que poseo clases limpias de fondos indexados por cuenta propia que se comercializan a través de un banco X y veo que la mayoría de los bancos patrios ofrecen carteras gestionadas típicas donde utilizan esos mismos fondos que poseo (mismo ISIN). Me estoy  planeando contratar alguna de estas carteras para competir con ellas... Mi duda es: Podría tener algún problema de algún tipo, se me ocurre fiscal/control de FIFO's en cuanto a contratar alguna de estas carteras? Habría alguna diferencia el hacerlo en el mismo banco o mejor escoger uno diferente para contratar la cartera?

Por experiencia y analizando a situación entiendo que estas carteras gestionadas siempre traspasan fondos y nunca reembolsan por lo tanto yo si voy con cuidado y nunca reembolso desde mi fondo de clase limpia no tendría que tener problemas pero no lo tengo claro.   Además en la información fiscal del banco aparecen desglosados los fondos que están incluidos en la cartera gestionada por lo que sospecho que si la abro en la misma entidad donde tengo yo los mismos  fondos puede haber lio....
En fin algo de luz? Gracias!

Re: Duplicidad clases limpias fondos propios y carteras gestionadas

Se ha hablado, podrías tener problemas con la Agencia Tributaria ya que no sabría QUE participaciones estas vendiendo. No te líes mas de lo necesario, si tienes Cartera Gestionada olvida los indexados en tu cartera personal. Si quieres indexación no contrates RoboAdvisor

Gracias y tienes toda la razón, con el afán de diversificar a veces tendemos a complicarnos más de lo necesario.

Puedes diversificar por Gestoras pero yo me esperaba a tener una rentabilidad abultadas un 80% o unos 15 años para decidir método de rescate para Agencia Tributaria. No te líes, menos es mas
Guía Básica