Yo hay veces que no tengo ni 2000€ en cuenta corriente y porque tengo 4 y sumando los picos suman eso.
La liquidez es mejor en fondos monetarias que te dan intereses y puedes disponer del dinero en apenas 2 o 3 días, cuando dicen que buffet esta sentado sobre una montaña de liquidez en realidad no tiene dinero a cuenta corriente, tiene bonos de corta duración.
Si lo que preguntas es cuanto dinero quieres tener en liquidez, pues en mi opinión no hay ninguna formula que sirva para todos, dependerá de que tamaño pueden ser tus imprevistos y que posibilidad hay de que sucedan, por ejemplo hay gente que dice de tener 6 meses de sueldo por si te despiden, bueno si eres funcionario es como que no va a pasar, o las posibilidades de que pasen son absurdamente bajas, en caso de que pasase se venden la renta variable aunque no sea el momento y ya esta.
Y así con todo, puedes tener algo por si se te rompe el coche porque lo necesitas para trabajar, pero no es lo mismo si vas en metro al trabajo (que no va a pasar), si tienes un coche nuevo que es muy difícil se rompa, o si tienes una carraca que te puede dejar tirado en cualquier momento.
Cada uno sabe de que tamaño pueden ser sus imprevistos y que posibilidad hay de que pasen.
Sin contar que cada uno se siente cómodo con más o meno colchón/seguridad, hay a quien le gusta vivir al filo del precipicio, y hay a quien 1 millón en cuenta corriente para imprevistos le parecería poca seguridad y tendría oro físico por si viene una guerra nuclear y latas de atún por si ni el oro aceptan en caso de apocalipsis zombi. El miedo es libro, cada toma el que quiere.
saludos.