Acceder

¿Mejoraría nuestra economía ahorrando los fondos públicos destinados a eventos como los Goya?

10 respuestas
¿Mejoraría nuestra economía ahorrando los fondos públicos destinados a eventos como los Goya?
¿Mejoraría nuestra economía ahorrando los fondos públicos destinados a eventos como los Goya?
Página
1 / 2
#1

¿Mejoraría nuestra economía ahorrando los fondos públicos destinados a eventos como los Goya?

La gala de los premios Goya representa una ostentación de lujo y frivolidad muy prescindible en los tiempos que corremos, mero remedo de los Oscars de Hollywood, pero con actuaciones y chistes que sólo aplauden unos pocos. Sin embargo, lo peor es que a través de la ultradeficitaria TVE y de las loterías de Estado, el montaje está financiado con fondos públicos (esos que no son de nadie, según la culta exministra Carmen Calvo, pero que salen directamente de nuestro bolsillo).
Para colmo, el cine español actual, con honrosísimas excepciones, causa la indiferencia del público. Su afán didactista y su insistente tergiversación ideológica, no convencen, pero tampoco sus tramas ni guiones.
Alguien debería cortar de raíz las ayudas económicas a este carísimo evento. Bien podrían pagarlo los mismos actores y directores que se autopremian con el dinero de todos.

#2

Re: ¿Mejoraría nuestra economía ahorrando los fondos públicos destinados a eventos como los Goya?

Eres muy poco solidario.

#3

Re: ¿Mejoraría nuestra economía ahorrando los fondos públicos destinados a eventos como los Goya?

volvemos a lo de siempre, algunos diran que claro, que con recortar eso tampoco hacemos mucho, que es el chocolate del loro, pero al final empiezas a echar cuentas y ves que la dieta de este estado que nos representa a todos esta compuesta practicamente de chocolate.
las subvenciones deberian ser una solucion puntual a un problema pùntual, no la forma de vida de nadie y muchisimo menos cuando encima de lucrarte haces propaganda politica con ese dinero.
Que cada uno se pague sus fiestas.

la gran lacra del cine español son las subvenciones,en mi comercio quien me paga es mi cliente, asi que hago lo que atrae mas clientela para ganar mas dinero, si mis ingresos estuvieran garantizados independientemente de que mi servicio fuera bueno, regular o malo, este al final terminaria siendo malo.

un saludo.

#4

Re: ¿Mejoraría nuestra economía ahorrando los fondos públicos destinados a eventos como los Goya?

Creo que tienes razón. Si nuestro cine no es bueno (o al menos lo suficientemente bueno), no estoy en contra de que se subvencionen aquellos proyectos prometedores. Pero también opino que las subvenciones deberían ser reintegradas a las arcas públicas en relación con los porcentajes de la recaudación obtenida por la proyección de esa pelicula.
No soy partidario de "regalar" dinero público. "Ayudar", todo lo que quieras, pero de "regalar", ni mijita. Saludos

#6

Re: ¿Mejoraría nuestra economía ahorrando los fondos públicos destinados a eventos como los Goya?

Totalmente de acuerdo Nadio, y de paso que corten todas las injustas subenciones que nuestro lamentable gobierno reparte especialmente para comprar voluntades electorales.

Un saludo

#7

Re: ¿Mejoraría nuestra economía ahorrando los fondos públicos destinados a eventos como los Goya?

#8

Re: ¿Mejoraría nuestra economía ahorrando los fondos públicos destinados a eventos como los Goya?

¡Ay, Mafalda! ¡Si tú supieras de dónde viene la naftalina que hueles! En nuestro país, el cine no es un arte que se expresa libremente. Aquí, Franco empezó a subvencionarlo, y desde entonces hasta ahora se ha seguido haciendo exactamente igual. Antes, para exaltar el "espíritu nacional". Ahora, se exaltan otras cosas, pero la naftalina y la intención son las mismas. Ya ves, Mafalda, aunque soplen otros vientos, aquí todo sigue igual.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22