Acceder

Subrogación hipoteca ING provisión de fondos

3 respuestas
Subrogación hipoteca ING provisión de fondos
Subrogación hipoteca ING provisión de fondos
#1

Subrogación hipoteca ING provisión de fondos

Hola tengo serias dudas con mi situación actual, principalmente porque es la primera vivienda que adquiero.
Os comento, mi pareja y yo vamos a adquirir una vivienda en un pueblo. En concreto se trata de un chalé que ya ha sido tasado por el banco ING Direct en 203.250 euros, nosotros lo compramos por 185.000 euros, de los que ya hemos pagado con un contrato ante un abogado la cantidad de 3.000 euros en concepto de aras. Nuestra intención ha sido subrogarnos a la hipoteca existente de los compradores que es actualmente de 86.989 euros, el resto del dinero lo ponemos de nuestros ahorros, dinero que tenemos en dos cuentas viviendas, cada una la suda en el banco ING con una cantidad de 50.000 euros en cada, el objetivo fue que nos desgravada dicho dinero este año al no ser posible adquirir la vivienda antse de terminar el año.
La operación ha sido aprobada por ING, pero claro...nos cambian las condiciones quetenia esa hipoteca, siendo esta mi primera duda!! ¿puede hacerlo?, claro ellos tenían euribor+0,33, a nosotros nos la dan con euribor+0,79, con la obligación de seguro de vivienda, que ya hemos acordado con ellos el Premium y el seguro de vida, que únicamente me lo haría yo, que serían 10 euros al mes.
La couta que nos sale en estos momentos es a pagar 338 euros al mes, ya que hemos puesto un periodo de 30 años, aunque nuestra intención será ir amortizando parcialmente, de ahí la cuestión de coger ING.
Ahora bien, los datos están en la gestoria desde el viernes pasado, nuestra intención es firmar la siguiente semana, pero por el momento no me han comentado la provisión de fondos, ni cómo funciona, ni los gastos que me quito al subrogarme a la hipoteca...la escritura va a ser de 185.000 euros eso si...
Tampoco tengo ni idea si al ser una pareja, no casa ni de hecho tendríamos rebaja de los gastos en la transmisión, yo tengo 26 años y mi chico 32.
Alguien podría ayudarme!! mil gracias!!! esto es una locura y más para los que no entendemos nada de hipotecas...

#2

Re: Subrogación hipoteca ING provisión de fondos

sinceramente vuestro perfil hace que podais encontrar mejores hipotecas que la de ING, un eur +0.79 con nomina,recibos,seguro de hogar y de vida no parece malo pero existen mucho mejores para vuestro perfil (incluso hasta en banco fisico).

Si la subrogacion es para una hipoteca de 86000 euros te ahorras actos juridicos documentados que dependiendo de la zona de españa que estes va del 0.5% al 1.5%. Si ponemos la media en el 1% te ahorras 860 euros (no pongo ahorro en notario debido a que tambien firmaras una novacion de condiciones de la hipoteca preexistente y supongo que tambien en plazo, y eso lleva un gasto). 860 euros de ahorro para 30 años de hipoteca no supone nada

#3

Re: Subrogación hipoteca ING provisión de fondos

mejores diferenciales para 86.000€?...Uhmmm me da q tal como está situación, si lo encuentras será a base de mayores vinculaciones.

salu2

#4

Re: Subrogación hipoteca ING provisión de fondos

Una cosa es que os podais subrogar y otra que os lo hagan en las mismas condiciones; ni están obligados y habría que ver si vuestra calidad como prestatarios es igual a la que tenían los anteriores titulares.
Pensad que os ahorrais un buen dinero al no tener que constituir una hipoteca nueva...pero valorad otras ofertas, si habeis mirado. Esta no parece mala pero harían falta datos sobre vuestra situación laboral, ingresos, etc.

El hecho de que no esteis casados no influye en las liquidaciones de impuestos (estamos en un estado laico).

Lo de la provisión de fondos si que no lo entiendo. Yo le envio las cantidades a la gestoría con la que trabaja mi entidad, el tipo de operación a realizar y me contestan por correo en, máximo, un par de horas.

Saludos