Acceder

Ventajas y desventajas de un fondo sobre un etf

7 respuestas
Ventajas y desventajas de un fondo sobre un etf
Ventajas y desventajas de un fondo sobre un etf
#1

Ventajas y desventajas de un fondo sobre un etf

que diferencias veis interesantes.Saludos

#3

Re: Ventajas y desventajas de un fondo sobre un etf

Entoces ganan los etf de calle por lo que veo

#4

Re: Ventajas y desventajas de un fondo sobre un etf

Depende de que ETF y depende de q Fondo, pero si cogiesemos el 100% de los fondos sobre acciones y el 100% de los ETFs fisicos sobre acciones... si ganan los ETFs

#5

Re: Ventajas y desventajas de un fondo sobre un etf

Por lo que veo las comisiones son mayores en los fondos, en los etf pagas como si compras un valor de bolsa, mas mantenimento si te cobra el broker

#6

Re: Ventajas y desventajas de un fondo sobre un etf

Por lo general, bien elegidos, en España preferiero una cartera de ETFs. Sólo en el caso de que mi ahorro fuese muy bajito, tendría que decantarme por una cartera muy simple de fondos en los que la cantidad mínima a invertir sea también bajita.

Inversor Inteligente

#7

Re: Ventajas y desventajas de un fondo sobre un etf

mi experiencia con ETF's no es positiva. El ETF inverso del Ibex no hace lo que se supone que hace. Es más, es una tomadura de pelo. Hasta un 3% de diferencia (a favor de Lyxor claro) entre el comportamiendo del ibex y del ETF.

POr ejemplo, si compras el inverso con ibex a 10.000 a 53 por ejemplo, luego sube el ibex a 11.000 y vuelve a 10.000 debería cotizar el etf a 53 de nuevo ¿no?, pues no, cotiza a lo mejor a 51,5 y has perdido un 3% en seis meses.

Y lo de las comisiones... un fondo son anuales y un etf pagas al comprar y vender el mismo, más las comisiones de custodia.

A periodos cortos de tiempo, creo que es mucho mejor un fondo en cuestión de comisiones.

#8

Re: Ventajas y desventajas de un fondo sobre un etf

Estamos hablando de ETFs fisicos y no apalancados. Todo lo demas no lo considero para invertir, si acaso para especular. Ni los apalancados ni los inversos vana hacer lo que deben. Los demás si.