Acceder

¿Me recomiendan Indexa capital en España?

4 respuestas
¿Me recomiendan Indexa capital en España?
¿Me recomiendan Indexa capital en España?
#1

¿Me recomiendan Indexa capital en España?

Buenas,

quiero empezar a rentabilizar mi dinero pero no tengo experiencia. He buscado bastante info sobre Indexa capital, inbest me, myinvestor... pero no se que coger. He leído que en myinvestor hay gente que le bloquea la cuenta de un día para otro de repente y no me fío (ya vi varios comentarios sobre eso). Sobre indexa, un compañero de trabajo lo tiene y dice que va bien y inbest me no lo conozco. También vi la cuenta bienvenida de openbank (esto ya es la cuenta ahorro porque también estuve mirando), y también salió ahora la cuenta en ING de depósitos durante 3 meses a un 2,25% TAE creo pero no se como funciona. Yo tengo la cuenta Nómina normal de ING y en la app me salía esa posibilidad hoy. 
Que me recomiendan para empezar? Mi idea es invertir a largo plazo de cara a 2-5 años. Y una cuenta ahorro para más de 1-2 años más o menos.

Gracias de antemano,
Marta
#2

Re: ¿Me recomiendan Indexa capital en España?

Hola, yo antes de meter el dinero en ningún lado estaría un tiempo formándome, hay millones de horas gratis en youtube y canales super útiles que te forman como principiante. Mira este hilo en rankia: 
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5422992-guia-inversion-indexada?page=1

En el canal de youtube de myinvestor tienes un montón de vídeos, desde explicaciones sencillas de como funciona un fondo de inversión a entrevistas con gestores de fondos: https://www.youtube.com/c/MyInvestorEspa%C3%B1a/videos

Dicho esto, Indexa es una opción muy buena, muy barata y que funciona muy bien, sencilla, elegante y que no promete nada que no pueda ofrecer. Para una persona sin experiencia le ofrece fondos de Vanguard que es la gestora de fondos indexados más grande del mundo. No es necesario estar pendiente de rebalanceos ni de composición de cartera, eliges tu perfil de riesgo y tu exposición a RV/RF, programas las transferencias y ellos se encargan de invertir el dinero según los porcentajes adecuados. Sin duda es una muy buena opción para empezar a invertir. Fondos indexados y DCA es probablemente la estrategia más rentable y sencilla si no quieres complicarte la vida. Peeeeero, si el mercado cae un 30 o un 50% en los próximos meses o años, ni indexa ni San Pedro te van a librar de comerte esas bajadas, ¿serás capaz de aguantar o incluso de invertir más ya quue comprarás más barato?. Eso es lo que te tienes que preguntar. Un saludo. David
#3

Re: ¿Me recomiendan Indexa capital en España?

Largo plazo no es 2-5 años, largo plazo es a partir de 5 años. Una bajada fuerte de la renta variable puede que tarde más de 5 años en recuperarse; ha habido ocasiones en que ha tardado hasta 30 años en recuperarse, y ahora la bolsa está especialmente sobrevalorada, con lo que la posibilidad de una fuerte corrección es alta. En tu caso yo sólo invertiría en depósitos y letras y bonos del Estado a un plazo máximo de 5 años. Los bancos españoles no dan mucho por los depósitos, pero tienes a Raisin, una plataforma alemana con la que puedes invertir en numerosos bancos de la Unión Europea que dan intereses superiores al 3 %. También hay filiales españolas de bancos extranjeros que dan buenos intereses: Renault Bank, Pibank, Facto. Puedes comprar deuda pública española a través de internet.
#4

Re: ¿Me recomiendan Indexa capital en España?

gracias por la respuesta! al final me puse indexa capital con nivel de riesgo 0 pero todavía no acabé de completar el perfil me falta algunas cosas para adjuntar la documentación y demás. Para empezar está bien así? Puse "mínimo riesgo" en las opciones que hay de Indexa.
Por otro lado el tema de depósitos, estoy pendiente de abrir uno en ING que salió ayer (tengo la cuenta nómina). Lo del tema de los bonos y letras no se como funciona pero lo miraré.

Gracias :)
#5

Re: ¿Me recomiendan Indexa capital en España?

Mira, una regla que tengo yo a base de perder dinero (que es como mas se aprende) es no invertir en nada que no me deje dormir. Y he tenido inversiones que me han salido muy bien pero me quitaban el sueño y las he cerrado. No hay ni mal ni bien en inversión pq si alguien tuviera la fórmula mágica para ganar dinero, todo iría allí. Si la RF fuese la panacea, pues todas las manos fuertes tendrían metida allí la pasta pero no es así. Mira los bonos americanos a 20 años:
 https://www.google.com/finance/quote/TLT:NASDAQ?window=5Y

Han perdido un 46% desde 2020, imagínate al que le dijera el asesor que la RF es fija y es segura cuando vea que ha perdido la mitad de sus ahorros... Probablemente ahora sea momento de entrar pq a poco que bajen los tipos de interés los bonos se recuperarán... pero eso nadie lo sabe. La RV puede estar en máximos muchos años y te pierdes un montón de rentabilidad esperando a que baje... nadie lo sabe.

A lo que voy es que no hay fórmulas mágicas ni recetas y quien te venda lo contrario te está vendiendo la moto. Yo entraría con el 50% del capital que quieras invertir en el perfil de riesgo que más se acomode a tu personalidad, el otro 50% lo iría metiendo mes a mes y a partir de ahí aportaciones mensuales y dejar de mirar las inversiones. Indexa es una buena opción y tienen buenos profesionales que te pueden asesorar si crees que puedes asumir más riesgo, pero como dice el compañero de arriba, largo plazo son 5-10 años, no menos... Un saludo