Acceder

Calcular aportaciones fondo ing

5 respuestas
Calcular aportaciones fondo ing
1 suscriptores
Calcular aportaciones fondo ing
#1

Calcular aportaciones fondo ing

Buenas noches soy nuevo por aquí, me surgen dudas sobre mi fondo del sp500 de ing, resulta que las aportaciones me dan un cálculo distinto al que figura en el total de aportaciones por el banco y me dicen que es por el método fifo, pero yo en el Excel lo calculo y no me encaja, faltarían dos aportaciones de sumarse.
Alguien podría darme luz?
GraciS
#2

Re: Calcular aportaciones fondo ing

Imagina que lo que tú preguntas lo hubiera escrito yo, ¿entenderías mi pregunta?¿Tendrías datos para poder responderme?
#3

Re: Calcular aportaciones fondo ing

Como comenta el compañero no entiendo exactamente tu consulta, pero si es relativa al criterio FIFO (First In, First Out), te indico que en el caso de existir participaciones de un mismo fondo adquiridas en distintas fechas, para el cálculo de las ganancias o pérdidas por la venta de algunas de dichas participaciones se considera que las primeras participaciones que se adquirieron son las que primero se venden.
#4

Re: Calcular aportaciones fondo ing

Mis aportaciones suman un total de 5000 exportándolo en Excel, pero en el banco me están calculando 4900, cuando yo he aportado 5000, ellos me dicen que es por el método fifo, pero entiendo que eso afectaría al rendimiento del fondo y no al de las aportaciones.
No sé si me he explicado mejor 
#5

Re: Calcular aportaciones fondo ing

Supongo que se refieren a que este fondo se gestiona replicando el índice de referencia, mediante la adquisición en dólares de los valores que lo integran, por lo cual la rentabilidad se verá afectada por las comisiones y gastos normales, así como la exposición al riesgo divisa (que no se cubre). Cuando se cambia dinero o saldo en divisas a euros, la ganancia o pérdida patrimonial derivada de la evolución del tipo de cambio, se calcula por diferencia entre los euros que fueron necesarios para adquirir dicha divisas y los euros recibidos a cambio de dicha divisa. Para calcular correctamente la conversión se debe tener en cuenta el método FIFO, de modo que el saldo de la cuenta en divisas estará compuesto por distintas adquisiciones de divisas en distintos momentos y a distintos tipos de cambio, al igual que una cuenta de valores con distintas adquisiciones de acciones de una empresa en distintos momentos. 
#6

Re: Calcular aportaciones fondo ing

Si has aportado 5k, 5k tienen que ser las aportaciones, independientemente de su valor liquidativo actual o métodos de contabilidad usados. Es una diferencia demasiado grande como para que sea cosa de redondeos al hacer las compras. 

Tendrás recibos de cada aportación así como el movimiento en tu cuenta de salida de fondos. Súmalo y preséntaselo. 
Guía Básica