Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Fondos de inversion

17 respuestas
Fondos de inversion
Fondos de inversion
Página
2 / 3
#9

Re: Fondos de inversion

pues gracias por responderme anlumar, es que ese es el problema precisamente el timing o momento de entrada en el fondo,es que de la forma por ti descrita es imposible conocer en que momento entras, es decir el dia del valor liquidativo, lo mismo puedes entrar en un momento de panico alcista o de panico bajista,es que ese tiempo es una verdadera pasada,yo creo que tiene haber gestoras que te cojan valor del dia con un corte a una determinada hora,sin embargo parece que el inversor en fondos es de una persona que entra para el largo plazo, justo lo que les interesa a la gestora, mientras ellos si que tienen esa herramienta para hacer un timing correcto, gracias

#10

Re: Fondos de inversion

Hola:
Por eso mismo precisamente, por el timing, siempre busco fondos que tengan entradas mínimas de 200 ó 300 €. No me haría ninguna gracia entrar con 6.000 ó 30.000 € en un fondo y que te pille un mal momento y tengas que estar un año para recuperarte. De esta forma vas haciendo aportaciones periódicas (cada semana, cada 15 días p.e.) y el riesgo de entrar en un mal momento como que lo diluyes, aparte que vas viendo como va evolucionando el fondo en cuestión y si ves que te has equivocado en tu elección, no es lo mismo salirte con 1.000 € invertido y una pérdida del 5% (-50 €), que hacerlo con 30.000 € y una pérdida de 1.500 €.
Es mi humilde opinión, por si te sirve de ayuda.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#11

Re: Fondos de inversion

Hola, yo soy como tú en el sentido de que a veces me gusta entrar para pocas semanas, y me ha pasado lo que te comentaba anlumar, doy la orden hoy y mi fecha valor es de dentro de una semana, y otras veces es la de aquí a dos días,y no se cumple el D+2 (o el D+X) que veo en fondotop, eso de los traspasos entre gestoras me parece algo oscuro, la verdad, y me gustaría que fuera un tema más clarificado, porque si quiere entrar en momentos más o menos justos, te puede fastidiar un poco.

De toda formas, yo he puesto un par de post sobre operar a corto plazo con fondos o sobre fijar un porcentaje de ganacias y luego cortar, y casi no contestó nadie, se ve que por aquí no lo suele hacer la gente así, serán más de buy & hold.

Un saludo

#12

Re: Fondos de inversion

Hola:
¿Podrías poner los enlaces de los post a los que haces referencia?
También pienso como tú en la opacidad en el tiempo que tardan los traspasos. Ya va siendo hora a quien corresponda, CNMV o quien sea, regule el tiempo máximo para hacer los traspasos, que como mucho en 2 ó 3 días debieran realizarse. Algo parecido como ocurre con las transferencias de dinero entre entidades bancarias, que prácticamente llegan al destino a las 24 ó 48 horas. No creo que con el nivel tecnológico que se maneja a día de hoy no sea esto posible.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#13

Re: Fondos de inversion

pues a mi si me interesa, es mas no se hasta que punto puede ser legal que un traspaso entre fondos permanezca en el limbo 5 0 6 dias,

#14

Re: Fondos de inversion

Hola Anlumar, no eran post explicativos, sino para sondear cómo operaban los foreros, más que nada para evaluar el momento de salida y el de entrada. Y entonces es cuando vi que aquí la mayoría opera a plazo más o menos largo, ya te digo, no había respuestas.

También preguntaba si gestionaban la salida con un % de ganancias, yo lo hago así a veces: cuando invierto, me fijo un valor liquidativo de salida y cuando llega me salgo, o si algo sube un 6% en un mes, lo recojo y me salgo rápido, como si fueran acciones, vamos.

Las salidas son más fáciles de gestionar, porque ahí sí me ha servido el D+X que comentaba, donde no me cuadra nunca es en las entradas, pero si algo sube mucho y me salgo lo tengo un tiempecillo en un monetario, y este tipo de fondos da igual el día que entres, porque varían muy poco.

#15

Re: Fondos de inversion

alguno opera con los productos de cajamar? tienen muchos fondos de otras gestoras, sabeis algo de la calidad de sus sevicis? gracias

#16

Re: Fondos de inversion

Preguntaba el otro día en un post si hay regalos monetarios por traspaso. Hacia el final hay un forero que dice que se pasó a cajamar, mira ese post.

Un saludo

Guía Básica