Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Fondos de inversion

17 respuestas
Fondos de inversion
Fondos de inversion
Página
1 / 3
#1

Fondos de inversion

quisiera saber desde vuestra experiencia si conoceis algun banco o gestora en que se pueda comprar con el valor liquidativo del dia para poder vender a las 48 horas sin que haya penalizacion por este tipo de operatoria ,es decir poder comprar un lunes que se consolide el martes y poder vender el miercoles, es decir que podamos hacer este tipo de cosas, la mayoria de las gestoras tienen penalizaciones por este tipo de operatoria,pero veo que hay mucha gente que se dedica a los fondos, a mi me gusta una operatoria agil, gracias

#2

Re: Fondos de inversion

Para eso es mejor que utilices ETF son fondos cotizados que conocen a que precio compras y a que precio vendes como las acciones

#3

Re: Fondos de inversion

Hola Luis:
Una pregunta indiscreta: ¿Eres el mismo Luis70 de Foroaviones?
Pues me alegro mucho de verte por aquí, "internet es un pañuelo".

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Fondos de inversion

es que me gustan mas los fondos,

#5

Re: Fondos de inversion

Lo siento no soy esa persona

#6

Re: Fondos de inversion

Hola:
Con los fondos va a ser prácticamenter imposible hacer lo que tu quieres, entiendo que no hablas de traspasos sino de compra y venta (reembolso). Si te fijas en las fichas de los fondos la mayoría aparecen con días de desplazamientos desde el día en que tu das la orden (D), p.e. D+2, D+3. Creo que lo hacen para evitar hacer trading, como con las acciones y ETF's, corregidme si no estoy en lo cierto. Además si compras y vendes fondos tienes que pasar por caja (AEAT) igual que las acciones y ETF's.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#7

Re: Fondos de inversion

ese es el tema quiero encontrar una gestora que permita una operativa agil, los traspasos entre fondos no tributan hasta que haces caja,si alguien opera con una gestora que no tenga penalizaciones que sea facil la operativa por telefono y que el corte del dia no sea muy temprano que me lo diga, ya se que me direis los etf pero es que psicologicamente me defiendo mejor con los fondos,porque siempre corto las ganancias no dejandolas crecer, y con los fondos me cunden mas, gracias

#8

Re: Fondos de inversion

Hola:
Si lo que quieres hacer es mediante traspasos para no tributar, simplemente olvídate. Por experiencia te puedo contar dos casos diametralmente opuestos:
Traspasos realizados desde el supermercado de fondos Renta-4 (FONDOTOP)
1º- 06/12/10 F. Origen RENTA 4 MONETARIO --> F. Destino 08/12/10 MG GLOBAL BASICS "A". Orden dada el 06/12 a las 9 h. Tiempo record 48 horas.
2º- 09/11/10 F. origen CARMIGNAC PATRIMOINE --> F. Destino 15/11/10 CARMIGNAC PROFIL REACTIF 75. Orden dada el 08/11 a las 22 h. Tiempo 6 días y se trata de la misma gestora. Y no ha sido el único, con otros que he hecho entre fondos de CARMIGNAC entre 6 y 8 días. ¿Cómo se come esto? Pues ante los hechos tan evidentes, tú mismo.
Si ya hablamos de los traspasos hechos desde Inversis entonces ni te cuento, mínimo entre 8 y 10 días.
Consejo: Si quieres trabajar en el rabioso corto plazo para ganar unos eurillos tienes que operar con acciones y ETF's. Los fondos están pensado para otro tipo de inversores.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica