Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carmignac: Asesoramiento

116 respuestas
Carmignac: Asesoramiento
Carmignac: Asesoramiento
Página
1 / 15
#1

Carmignac: Asesoramiento

Buenas soy nuevo en el tema de las inversiones, nunca hice nada sobre los fondos de inversion, y voy muy perdido.

Quisiera meter 10 mil euros en carmignac que me dijeron, es de los mejores y mas regulares del mercado.

La pregunta es... donde meterlos? yo pense en patrimonie A o el E pero mi pregunta es... En la web de cam que es por donde lo voy a tramitar me pone lo siguiente...

Gestora Hora límite
CARMIGNAC GESTION LUXEMBOURG 14:00
Fondo Valor liquidativo Fecha
CARMIGNAC PATRIMOINE A 5.274,78 EUR 06/12/2010
Categoría Fecha inicio vigencia
Mixtos globales 08/12/2010

Importes
Inversión mínima Efectivo
Primera aportación 7.000 EUR Importe EUR XXXXX
Aportaciones sucesivas 1.000 EUR Importe en divisa fondo XXXXX

Gestión 1,50
Gestión por resultados 10,00 %
Depósito 0,00
Suscripción 0,00
Reembolso 0,00

entonces me podriais decir que es gestion 1,50 y gestion por resultados 10%?

yo e pensado que de los 10 mil que pondria me quitan un 1,5% de los 10 mil y luego si pasa de X% al año de beneficios m quitan un 10% de los beneficios totales

a lo que es lo mismo ... si de 10.000 gano 2000 es un 20%, entonces carmignac se queda con el 10% de los 2000 en concepto de gestion por resultados?

no se si me explico jeje gracias!!!

#2

Re: Carmignac: Asesoramiento

Las comisiones es lo que cobra la entidad por gestionar el fondo de inversión. Todos esos gastos están descontados y se cobran a diario.

Si inviertes 7.000 euros, diariamente descontarán el 1,50/365 % del valor del fondo como comisión de gestión, pero no de tu cuenta, sino del valor liquidativo del fondo.

Sobre el éxito, suele ser que cada vez que superen su máxima cotización se llevarán un 10% sobre ese exceso. Hay varias formas de verlo (sobre su máximo valor, sobre lo que supere a su índice de referencia, etc.). Habría que ver cómo lo aplican ellos.

Antes de meter un céntimo en un fondo de inversión entérate bien de qué es que luego vienen las sorpresas.

Haces muy bien en preguntar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Carmignac: Asesoramiento

Llámales y te asesoran y resolveran todas las dudas.
Cualquier cosa su responsable en España es Jon Elosegui, un tio bastante competente para lo que hay por España.

#4

Re: Carmignac: Asesoramiento

Consulta con un asesor financiero independiente, yo no invertiría en un fondo de gestión activa que tenga un volumen superior a mil millones por ejemplo.

#5

Re: Carmignac: Asesoramiento

Romaov, perdona la observación, pero esas preguntas se hacen antes de invertir un céntimo en un fondo.

A mí me duelen los ojos al ver esas comisiones, parece que aunque el valor liquidativo baje el gestor profesional siempre gana, es lo que me parece injusto de estos productos. Si encima le aplicas un % por resultados que únicamente es válido cuando ganas pues doblemente injusto.

Un consejo.- no inviertas en aquellos productos que no entiendas.

Un saludo

#6

Re: Carmignac: Asesoramiento

Disculpa Romaov que te corrija sin ánimo de debate, el sistema de retribución por éxito sin ser perfecto es el mejor y aclararte que en España durante tres años el gestor no gana si no tiene beneficio y durante el año diariamente se le actualiza sumando o restando.

sobre el consejo que das no es tampoco bueno, es asimilable al que no tomes una medicina sino la entiendes, siempre habrá un profesional que te pueda ayudar, obviamente es mejor que el citado profesional no esté a sueldo del fabricante. Un cordial saludo

#7

Re: Carmignac: Asesoramiento

Ikuseder, sin ánimo de polemizar, ¿puedo entender que te dedicas al tema financiero?

Un saludo

#8

Re: Carmignac: Asesoramiento

No exactamente, pero si diseñamos estrategias cuantitativas.

Guía Básica