Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Invertir indexado en los hijos

5 respuestas
Invertir indexado en los hijos
Invertir indexado en los hijos
#1

Invertir indexado en los hijos

Buenos días.
A ver cómo lo haríais.
Voy a invertir un dinero con aportaciones automáticas a mis dos hijos pero teniéndolo a mí nombre ( lo de las donaciones y Hacienda veo que me pueden dar un gran sistema)
Yo tengo el Vanguard Global Stock y me gustaría también que tuviera cada uno ese.
El problema es que quiero que ellos vean con Fonditus ( la aplicación de seguimiento) la evolución de lo que tienen ( realmente ese es el objetivo y no es otro que vayan familiarizándose con la inversión) pero el problema es que tendré que hacer los cálculos con las nuevas aportaciones.
Otra opción es contratar el de Pictet y así lo veo directamente ( sin cálculos con lo mío y decirles que eso es lo que tienen los dos a medias).
Tienen 20 y 17 años ( qué envidia para esto de la inversión) ¿ qué dca pondríais entre estas dos: 50 o 100 meses? Otra cosa es ( me lo estoy pensando cuánto ponerles en total a los dos para que multipliquen por dos ( esa es la idea con un 7% anual) cada diez años y tener asegurada su pensión 
Feliz año para toda la comunidad.
Gracias.
#2

Re: Invertir indexado en los hijos

Para su pregunta no tengo ni idea. Pero le hago otra pregunta: ¿De dónde sale esa idea suya de que la bolsa se va a revalorizar de aquí en adelante un 7% anual y se va a doblar cada 10 años?
#3

Re: Invertir indexado en los hijos

Es lo que lleva haciendo los últimos siglos, básicamente. ¿Ahora de repente va a dejar de hacerlo?
Y está hablando a largo plazo, es para su jubilación. A corto plazo puede hacer lo que quiera, pero de aqui a 40 años malo será si la bolsa no da un 7% anual. Si no, no sé para qué invertimos.
#4

Re: Invertir indexado en los hijos

Suscribo totalmente la respuesta de @himbersor-hintelijen.
Realmente no quiero desviar el foco del hilo.
Gracias.
#5

Re: Invertir indexado en los hijos

Lo veo una como un "mal menor" a corto plazo, pero los Fondos hay que intentar evitarlos por su alto gravamen (gastos + comisiones).- Yo intentaría que tus hijos aprendieran el buen método de inversión en Bolsa, y que al final invirtieran por su cuenta (con el mínimo de intermediarios y comisiones).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Invertir indexado en los hijos

Pregunta de padre novato:

¿Una pequeña cantidad a su nombre? Hacienda no creo que vaya a entrar ahí.

Es lo que yo hago, ya disfrutarán mi cartera cuando yo falte, pero aprenderán con "su" dinero lo que supone la inversión y el interés compuesto, en muy pocos años legalmente se lo podrán fundir o no (lección impagable), no se escarmienta en cabeza ajena. 
Guía Básica