Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Si a un fondo se le saca un 16% no veis malo vender y hacer plusvalías como una acción ?

4 respuestas
Si a un fondo se le saca un 16% no veis malo vender y hacer plusvalías como una acción ?
Si a un fondo se le saca un 16% no veis malo vender y hacer plusvalías como una acción ?
#1

Si a un fondo se le saca un 16% no veis malo vender y hacer plusvalías como una acción ?

No estoy acostumbrado a operar con fondos , pero si ahora materializa ese 16% y aseguras , ya comprarás otra cosa o en otro momento ese mismo fondo ?, estoy perdido 
#2

Re: Si a un fondo se le saca un 16% no veis malo vender y hacer plusvalías como una acción ?

Los fondos de inversión tienen la gran ventaja fiscal de poder hacer traspasos entre ellos sin peaje fiscal, es decir, sin pagar por las posibles ganancias acumuladas.

Si no necesitas el dinero, piensas volver a comprar otros fondos para reinvertir ese dinero y no tienes pérdidas patrimoniales para compensar, creo que tendría más sentido traspasar ese dinero a un fondo monetario (que te puede ofrecer rentabilidades entorno al 3,6% anual en estos momentos) mientras vas decidiendo donde mueves ese dinero para evitar pagar por las ganancias obtenidas en ese fondo.
#3

Re: Si a un fondo se le saca un 16% no veis malo vender y hacer plusvalías como una acción ?

Es importante tener una estrategia trazada como inversor y tener claro cual es tu perfil, tu horizonte temporal  tu tolerancia al  riesgo  y el objetivo a conseguir.
Y en cualquier caso y como bien dice el compañero @pedro-becerro la gran ventaja de los fondos de inversión sobre las acciones es que no es necesario materializar las plusvalías realizando ventas, sino que se pueden realizar traspasos a fondos ultraconservadores o monetarios que además en estos momentos están dando unas rentabilidades en el entorno de 3,7% .
La planificación fiscal es muy importante disminuir la factura de impuestos. También es importante tener en cuenta que en caso de ventas se pueden compensar beneficios de un fondo  con las perdidas que se pudieran tener en otro en caso de realizarse la venta.
Saludos

#4

Re: Si a un fondo se le saca un 16% no veis malo vender y hacer plusvalías como una acción ?

No recuerdo a qué afamado inversor le leí que cada decisión de venta puedes planteártela dándole la vuelta como una decisión de compra. ¿Si no tuvieses en cartera ese fondo/acción, lo comprarías? Si la respuesta es sí, mantenlo; si es no, vende (o traspasa a un monetario), con independencia de si está en beneficio o en pérdida que, como dice el refranero popular, "agua pasada no mueve molino". Lo que importa es lo que pienses que va hacer en el futuro, no lo que haya hecho hasta aquí.

Me trae también a la memoria eso que se dice a menudo de que si hubieses comprado BRK cuando Warren Buffett, habrías multiplicado la inversión por no sé cuantísimo. Me temo que no, si cuando una posición acumula beneficios nos sentimos inquietos por vender.
#5

Re: Si a un fondo se le saca un 16% no veis malo vender y hacer plusvalías como una acción ?

Pues no. Si vendes, te toca pagar plusvalía a Hacienda. Mejor mantenerlo y aprovecharte del interés compuesto. Antes que venderlo, traspásalo a otro fondo de renta fija o de mercado monetario, para evitar eso.

Guía Básica