Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Invertir en energías renovables?

7 respuestas
¿Invertir en energías renovables?
¿Invertir en energías renovables?
#1

¿Invertir en energías renovables?

Estoy mirando para comprar algún ETF de energías renovables, ¿creeis que es buen momento para entrar ya o mejor seguir esperando más caidas? ¿alguien ha comprado en estas últimas semanas? ¿qué opinión teneis sobre este sector?
Tengo mirado estos dos:
iShares Global Clean Energy UCITS ETF (Dist) EUR
IE00B1XNHC34
y
Amundi Global BioEnergy ESG Screened UCITS ETF EUR Acc (este está centrado en bioenergía y no ha caido tanto este año)
LU1681046006
#2

Re: ¿Invertir en energías renovables?

¿Nadie cree que es buen momento para entrar a ese sector?
#3

Re: ¿Invertir en energías renovables?

El mercado es ALEATORIO y no se puede predecir.- Invertir en Fondos tampoco es una buena idea (por los gastos y comisiones).- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: ¿Invertir en energías renovables?

Creo que el momento está cercano pero podría demorarse unos meses. Este 2024 podría ser un punto de inflexión cuando ya no aguanten más los desajustes y haya una recesión que es la mas anunciada y que nunca llegó y que ya hasta se descarta que ocurra o sea aterrizaje suave. Están aguantando el ciclo energético del petróleo tirando los precios (con diferentes y múltiples técnicas) porque no interesa ahora que suban los precios por la inflación pero llegará un momento que se revierta esto.
Mejor momento para entrar? No creo que nadie lo sepa y tampoco es cuestión de adivinarlo o entrar en el mínimo si hablamos de largo plazo.
Para largo plazo, superior a 10 años, creo que un fondo de renovables no defraudará y el futuro ira por ese lado de la balanza energética.
Yo estoy esperando para entrar en un fondo de este estilo, pero con la exuberancia alcista que llevamos, quizás aguante 3-4 meses para entrar. 
Suerte si al final inviertes en el sector, no creo que a largo plazo no sea una buena inversión.
#5

Re: ¿Invertir en energías renovables?

Los Fondos tienen el problema del gravamen (gastos + comisiones), que prácticamente se comen el beneficio que da la Bolsa a largo plazo.- Lo de ser temático aún empeora las cosas, puesto que diluye la diversificación (que es casi la única cosa "útil" que tiene un fondo).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: ¿Invertir en energías renovables?

Finalmente invertí hace un mes, al poco de abrir este hilo. Algo de subida ya he podido coger, aunque voy a largo plazo en esta temática.
#7

Re: ¿Invertir en energías renovables?

Lo sé, siempre busco primero un ETF antes que un fondo de inversión (de hecho todo lo que tengo son ETFs). En donde no veo claro un ETF es en la renta fija, busco uno que sea de gestión activa, y no encuentro ningún ETF de renta fija de gestión activa.
#8

Re: ¿Invertir en energías renovables?

Insisto,.. conviene evitar al máximo el intervencionismo de nuestra inversión (intermediarios y gravamen).- Los ETFs no son la "peor soloción", pero eso no significa que sean una "buena solución".

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica