Acceder

Sacar mi plan de pensiones - Planes de pensiones BBVA

4 respuestas
Sacar mi plan de pensiones - Planes de pensiones BBVA
Sacar mi plan de pensiones - Planes de pensiones BBVA
#1

Sacar mi plan de pensiones - Planes de pensiones BBVA

Hola quiero recuperar mi plan de pensiones del BBVA llevo desde el 2015 y ahora quiero sacarlo llevo tres meses parado y cobrando por la seguridad social a la espera que me valoren y me operen
... alguien sabría decirme se me lo pueden dar
#2

Re: Sacar mi plan de pensiones - Planes de pensiones BBVA

Para poder realizar el rescate de un plan de pensiones bajo la contingencia de desempleo tienen que cumplirse estas  tres condiciones:

  • Encontrarse en situación legal de desempleo.
  • Estar inscrito como demandante de empleo.
  • Haber agotado las prestaciones por desempleo en su nivel contributivo o no tener derecho a ellas.

 
Y esta es la documentación que se requiere al rescatar un plan de pensiones por desempleo:

  • DNI, u otro documento identificativo, del partícipe del plan de pensiones que se quiere rescatar.
  • Solicitud del rescate del plan de pensiones (por desempleo), cumplimentada. La proporciona la entidad gestora del plan.
  • Modelo 145 de la Agencia Tributaria, con el que se ajusta, debidamente, la retención que se realiza al importe que se rescata. Recordemos que la cantidad que se recupera del plan de pensiones, por desempleo, tributa como rendimientos de trabajo.
  • Documento del SEPE en el que se acredite que se está inscrito como demandante de empleo.
  • Certificado del SEPE que demuestre que no se tiene derecho al cobro de ninguna prestación.
  • Informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Espero te sea de ayuda esta información
Saludos


 
#3

Re: Sacar mi plan de pensiones - Planes de pensiones BBVA

Gracias por la información muy agradecido...ños lo voy a tener jodido.  :-(
#4

Re: Sacar mi plan de pensiones - Planes de pensiones BBVA

Si estás desempleado no tendras problema, la mayoria de documentos los consigues online
#5

Re: Sacar mi plan de pensiones - Planes de pensiones BBVA

Hola buenas mi caso es que yo estaba trabajando y estaba de de baja se me acabó el contrato y sigo estando de baja por la seguridad social y nose yo si podré sacar ese plan de pensiones