Acceder

Cambio plan de pensiones MODERADO SANTANDER

2 respuestas
Cambio plan de pensiones MODERADO SANTANDER
Cambio plan de pensiones MODERADO SANTANDER
#1

Cambio plan de pensiones MODERADO SANTANDER

Buenos días, tengo medio hablado con un comercial de ABANCA mi cambio del plan de pensiones, pues hace unos 17 años que lo abrí con el santander y actualmente en el histórico desde el origen llevo una pérdida de unos -243€ (un -2,40% de pérdida aproximadamente). ¡Es un fiasco!

Estas son las características:

1-PLAN PENSIONES SANTANDER MODERADO: Comisión gestión 1,30                      Comisión Depósito: 0,20


2-ABANCA FONDODEPÓSITO, FI:                          Comisión gestión : 0,4                        Comisión Depósito:  0,03

*En el de abanca tengo que tener el plan 5,5 años y me garantizan un 12% (2,05% anual)   con las comisiones de depósito y gestión descontadas (o sea: neto)
(Me está mirando otro plan de pensiones -a parte del de FONDODEPÓSITO- pero las comisiones serán igual que las del SANTANDER). Le he enviado las características de mi plan- el informe trimestral del SANTANDER, a ver qué me ofrece.
*Me ha dicho que en FONDODEPÓSITO invierte -creo- que solo en
entidades financieras (Banco Sabadell, Santander,...). Me ha comentado que garantizan ese porcentaje pues la previsión del euribor va a ser alta durante varios años.

¿Os parece buena opción? o
¿Podéis asesorarme otro plan de pensiones para que dé el salto ya a otra entidad que sea más rentable?
¿No me convendría mar congelar el plan y ahorrar ese dinero e invertirlo por ejemplo en depósitos? -Nunca he tenido claro si a largo plazo con
la desgravación anual y con la compra de participaciones baratas ahora, en un futuro me subirá el plan.

Gracias


#2

Re: Cambio plan de pensiones MODERADO SANTANDER

Buenos días.
Yo si que me pasaría al plan de pensiones de Abanca Fondodeposito, por las bajas comisiones y solamente aportaría lo máximo anual que se puede desgravar 1.500 €.
El resto de dinero que puedas ahorrar lo pondría en depósitos como los que tiene Facto al 4 %, como ejemplo.
#3

Re: Cambio plan de pensiones MODERADO SANTANDER

Muchísimas gracias