Acceder

Duda entre rentabilidad Fondos Monetraios vs Cuenta Remunerada - Fondos de inversión monetarios

7 respuestas
Duda entre rentabilidad Fondos Monetraios vs Cuenta Remunerada - Fondos de inversión monetarios

Hola a todos. Quisiera usar un determinado capital para invertir en fondos monetarios, pero después de leer y leer no consigo entender el tema muy bien. Os expongo mi duda. Pongamos que meto 30k en una cuenta de remunerada al 2.5 TAE y solo la mantengo dos meses. A la vez meto otros 30k en un monetario y lo vendo a los dos meses. ¿En cual conseguiría mas rentabilidad?. Gracias, saludos. 

Re: Duda entre rentabilidad Fondos Monetraios vs Cuenta Remunerada - Fondos de inversión monetarios

Ahora en el monetario casi con seguridad.

Re: Duda entre rentabilidad Fondos Monetraios vs Cuenta Remunerada - Fondos de inversión monetarios

Pues ahora mismo en el monetario que está entre un 3'6 y un 4%
Yo tengo el de AXA y estoy contento.
Saludos

Es decir, que si solo lo mantuviese un mes, al venderlo habría generado de rentabilidad ese 3,6%? No hay que mantenerlo más tiempo para ese beneficio? No es que vaya a mantenerlo solo un mes, es para hacerme una idea de cómo funciona. Gracias.

No, en un mes no te genera un 3,6% eso sería una ganancia anual del 43'2%

Si dejas eso un mes te genera un 0'33% más o menos. Además es un fondo monetario, por tanto no es garantizado. Eso sí al darte los intereses diarios en cuanto veas que no rinde lo puedes cerrar y ya está. 
Por ejemplo con 10.000€ al 4% serían 400€ brutos al año. Al 3'6% 360€ brutos al año. Al 2'5% son 250€ brutos.
Si tú dejas ese dinero un mes pues divides esas cantidades por 12.

Saludos

Muchas gracias. Y por último, se habla mucho de dos fondos el de AXA y el de Groupama. Qué sería lo más adecuado, todo a uno o dividir entre los dos?

Yo cogería solo uno
El de AXA tiene comisión 0'05 y el otro 0'07
Saludos

Está rindiendo un poco más el de AXA.
Te puede interesar...
  1. Mercados globales que no se mueven en función de datos sino de titulares
  2. Cómo construir tu primera cartera indexada (sin liarte y sin arrepentirte después)
  3. ¿S&P 500 o MSCI World? La batalla definitiva por tu cartera
  4. Llevas 20 años ahorrando. ¿Sabes que nadie que haya invertido en el S&P 500 durante ese tiempo ha perdido dinero? Nadie.
  1. Cómo construir tu primera cartera indexada (sin liarte y sin arrepentirte después)
  2. ¿S&P 500 o MSCI World? La batalla definitiva por tu cartera
  3. Llevas 20 años ahorrando. ¿Sabes que nadie que haya invertido en el S&P 500 durante ese tiempo ha perdido dinero? Nadie.