Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Myinvestor comercializa el fondo de capital riesgo Actyus Secondary Fund FCR

5 respuestas
Myinvestor comercializa el fondo de capital riesgo Actyus Secondary Fund FCR
3 suscriptores
Myinvestor comercializa el fondo de capital riesgo Actyus Secondary Fund FCR
#1

Myinvestor comercializa el fondo de capital riesgo Actyus Secondary Fund FCR

"Actyus Secondary Fund FCR es un fondo con un plazo de inversión de 8 años y presenta una rentabilidad estimada neta del 16% anual. Para lograr ese objetivo buscará aprovechar la oportunidad que presenta el mercado secundario de capital riesgo, en el que muchos fondos y tenedores de participaciones de empresas no cotizadas necesitan liquidez y se ven obligados a vender con importantes descuentos. En concreto, la idea es invertir en más de 300 empresas con alta diversificación geográfica (50% EE. UU. y 50% Europa) y sectorial, con mayor peso en el sector salud y de industriales, y menos exposición a consumo.

La estructura de comisiones es la siguiente: una comisión por operación del 2% que se aplica una única vez al contratar el fondo, y una comisión de gestión anual que se sitúa en el 2% para importes de entre 10.000€ y 100.000€, y del 1,5% para volúmenes superiores."

https://fundspeople.com/es/myinvestor-empieza-a-vender-capital-riesgo-desde-10-000-euros/

¿Opiniones?
#2

Re: Myinvestor comercializa el fondo de capital riesgo Actyus Secondary Fund FCR

No tengo ni idea. Me espero a que los que sepan comenten 
#3

Re: Myinvestor comercializa el fondo de capital riesgo Actyus Secondary Fund FCR

Comision del 2% al entrar y luego 2% al año! Jojojo. Lo de que tengan un 16% de rentabilidad ya lo veremos. Parece que es el objetivo que se han puesto, igual que yo me he puesto de objetivo ganar 40k al mes, echarme de novia a una modelo de 20 años y tener un 25% de rentabilidad anual invirtiendo. Lo que es seguro es que los que se metan ahi van a pagar unas buenas comisiones.
#4

Re: Myinvestor comercializa el fondo de capital riesgo Actyus Secondary Fund FCR

Lo de anunciar un 16% de rentabilidad esperada ya te hace ponerte en guardia.
#5

Re: Myinvestor comercializa el fondo de capital riesgo Actyus Secondary Fund FCR

 
Invertir en Capital Riesgo siempre fue un territorio vedado para los minoristas 
Si lo abren ahora no creo que sea para hacerles partícipes de sus bondades
En cualquier caso hay algo desde hace tiempo
Partners Group Listed Investments SICAV - Listed Private Equity 
#6

Re: Myinvestor comercializa el fondo de capital riesgo Actyus Secondary Fund FCR

Yo no acabo de entender cómo funciona…

Lo contratas, por ejemplo 10k. Te cobran la comisión y luego en los siguientes meses te avisan para hacer las aportaciones hasta llegar a 10k.? Explican que hay que planificar bien la disposición para no acabar como inversor en mora cuando se haga la llamada a la inversión. Yo he entendido eso. Me parecería más sencillo retener ese importe en un fondo monetario o cuenta corriente para olvidarte de los 10k hasta el vencimiento…