Acceder

Buscando fondo

17 respuestas
Buscando fondo
Buscando fondo
Página
1 / 2
#1

Buscando fondo

Hola comunidad!

Uno nuevo más en la ciudad! busco fondos para invertir, ¿alguna recomendación?

Gracias!
#2

Re: Buscando fondo

Hola, Opinemos:
Primero debes decidir con que plataforma de fondos vas a trabajar (donde los vas a suscribir), y segundo debes decidir cuál es tu perfil de riesgo (hay diversos test online para averiguarlo).
Una vez hecho esto, en la plataforma que hayas escogido, deberás ver cual es la oferta que te ofrecen.
Es importante escoger una, que no te cobren comisión de custodia por tener los fondos con ellos.
Un saludo.
#3

Re: Buscando fondo

hay 3 tipos: liquidez, renta fija y bolsa.
#4

Re: Buscando fondo

Gracias Chema, 
Me ofrecieron varios de renta 4, mixtos flexibles. La verdad que suenan bien ya que invierten en tecnología lo que más, están teniendo un buen recorrido, no se pasan de precio y la mayor cartera está en EEUU.
¿Conoces alguno de renta 4?

Gracias
#5

Re: Buscando fondo

Gracias por la respuesta, me decanto por renta fija, me parece de menor riesgo siendo a largo plazo. 
#6

Re: Buscando fondo

Para mi las preguntas que te debes hacer son:

El dinero que vas a invertir a que plazo es? Cuanto más plazo más favorable a renta variable

Que tiempo quieres dedicarle a esto? Si es muchisimo directamente compra acciones, si es bastante compra fondos, si es poco Indexate y si es poquisimo indexate con un robo advisor.

Una vez respondidas esas preguntas podemos empezar a hablar, un saludo!!
#7

Re: Buscando fondo

¡Uf!
Renta fija... mixtos tecnológicos... "suenan bien"...
No corras. Centra tu objetivo (plazo, capital, riesgo a asumir, costes, etc) y elige. Si dudas mucho, mira mixtos 50/50 y verás de qué va todo (muchos se sorprenden cuando se dan cuenta de que la RF no es fija).
Pero ve despacio
#8

Re: Buscando fondo

A mi los mixtos no me gustan, prefiero 2 fondos, uno de RF y otro de RV
#9

Re: Buscando fondo

Qué mixtos 50/50 recomendarías entonces?
#10

Re: Buscando fondo

Uno que se ajuste a tus preferencias sobre el tiempo a estar invertido, qué tipo de RF lleva, costes, tipo de acciones, etc
#11

Re: Buscando fondo

Hola, Opinemos:
Un mixto flexible global excelente, disponible en Renta 4, es el 
Mira a ver si tu perfil de riesgo lo hace recomendable para ti. Tiene 5 estrellas Morningstar y un rating cualitativo de Silver.
Un saludo
#12

Re: Buscando fondo

Mixto no sería una combinación de los dos? Siempre de manera inteligente se puede ir variando
#13

Re: Buscando fondo

Sabemos que la tecnología es el futuro, por ello me gustaría enfocarme hacia ese lado... ¿No crees?
#14

Re: Buscando fondo

Hola @chema5 
Gracias por tu consejo. He estado consultando bastante y he mirado también este fondo que me has recomendado. Está mayoritariamente centrado en UE, apostando por la industria. Ahora bien, si sabemos que la mayor economía está en US, ¿sería inteligente apostar por ello? 
¿Qué piensas de aquellos que apuestan por la tecnología?

Gracias
#15

Re: Buscando fondo

Entonces mira Nasdaq, SP o MSCI World. Elige el peso
Guía Básica