Acceder

Duda test MyInvestor

2 respuestas
Duda test MyInvestor
1 suscriptores
Duda test MyInvestor
#1

Duda test MyInvestor

Hola, voy a invertir por primera vez en MyInvestor, y abajo donde pone "Continuar y firmar" pone:

 
Aviso legal

Le informamos de que dadas las características de esta operación, MyInvestor Banco, S.A.U. está obligada a evaluar la conveniencia de la misma para usted; es decir evaluar si, a nuestro juicio, usted posee conocimientos y experiencia necesarios para comprender la naturaleza y riesgos del instrumento sobre el que desea operar. Al no haber proporcionado los datos necesarios para realizar dicha evaluación, usted pierde esta protección establecida para los inversores minoristas. Al no realizar dicha evaluación, la entidad no puede formarse una opinión respecto a si esta operación es o no conveniente para usted.


Tengo que hacer algo o da lo mismo? Se que se refiere al test ese donde te dicen si eres apto o no para comprarlo. Lo que no quiero es hacerlo y que suspenda, que seguramente suspenda, y no me dejen invertir. Lo que me interesa es contratar unos fondos monetarios, lo tengo mirado y entiendo los riesgos, y mas alante traspasar al SP500, también entiendo los riesgos, ahora, si me haces un test con tecnicismos y historias no voy a aprobar. Entiendo lo básico, que los monetarios siguen el €STR como rentabilidad esperada, y que el SP500 tiene un anualizado del 8% durante décadas con caídas grandes cada X años. Ok, pero si me preguntas como si hubiese estudiado economía en la universidad, no me saldrá el aprobado. Quiero que me dejen invertir. Pasara algo si firmo sin haber hecho el test?

Por cierto el KYC lo tengo sin actualizar, por que he dejado de ingresar, hasta hace poco ingresaba mucho, ahora 0, ya se sabe como es el tema autónomo, pero igualmente tengo derecho a invertir mi patrimonio acumulado, por eso no se si dejarlo como esta, no vaya a ser que no me dejen invertir. Ya volveré a ingresar, mientras quiero posicionar el dinero fuera de un 0% de las cuentas corrientes. Y como comento no se si al darle a firmar me va a saltar el test, que te obliguen a hacerlo, y si fallas no te dejan invertir?? he visto gente en un foro de economía suspenderlo.
#2

Re: Duda test MyInvestor

Creo que no es así, solo intentan cumplir con la normativa y salvar su responsabilidad...... así que dijeses que no sabes nada, te van a autorizar como cliente minorista, no profesional y solo apto para productos no complejos....  
#3

Re: Duda test MyInvestor

Es un formalismo. Haces el test y luego escoges la casilla de invertir aunque no hayas aprobado el test. Asumes tu responsabilidad, nada más.
Guía Básica