Acceder

Jubilación anticipada en 2030 - Pensiones

2 respuestas
Jubilación anticipada en 2030 - Pensiones
Jubilación anticipada en 2030 - Pensiones
#1

Jubilación anticipada en 2030 - Pensiones

Hola a todos.

Tengo una duda sobre los años que será necesario tener cotizados en 2030 para una jubilación anticipada a los 63 años.

En el supuesto de que no haya más cambios legislativos, tengo claro que la jubilación ordinaria en dicho año será:
  • A los 67 años, si la cotización ha sido de menos 38 años y 6 meses
  • A los 65 años, si la cotización ha sido de mas 38 años y 6 meses

También tengo claro que la  jubilación anticipada voluntaria se puede ejercer hasta dos años antes de la edad de la jubilación ordinaria (con las consiguientes reducciones). Es decir, en el supuesto más favorable y en el caso más general de trabajador (sin que concurran circunstancias especiales), en 2030 la jubilación anticipada se podría solicitar a los 63 años (2 años antes de los 65 años).

Pero lo que no tengo tan claro es qué requisito de años cotizados se habría de cumplir en el momento de solicitar la jubilación anticipada, en 2030, teniendo 63 años. He buscado en Internet y solo he encontrado el supuesto en el que se se solicite la jubilación anticipada a día de hoy (no en 2030), con 63 años, indicándose que son necesarios 35 años de cotización. Mi duda es si, en 2030, también se solicitará ese número de años, o serán más. No le encuentro demasiada lógica a que si en 2030 es necesario haber cotizado 38 años y 6 meses para alcanzar la jubilación ordinaria a los 65 años, sea suficiente haber cotizado solo 35 (3 años y medio menos) para jubilarte anticipadamente con 63 años (2 años menos)

Agradecería vuestra valoración

Muchas gracias
#2

Re: Jubilación anticipada en 2030 - Pensiones

Hola, si para poder jubilarte en el 2030 a los 65 años, necesitas tener cotizados 38 años y 6 meses, para jubilarte 2 años antes también necesitarás tener los 38 años y 6 meses cotizados cuando cumplas los 63 años.
Saludos.
#3

Re: Jubilación anticipada en 2030 - Pensiones

Muchas gracias por tu respuesta, euroramon.

Tu respuesta me confirma mi sospecha: el periodo de cotización ha de ser el mismo


Guía Básica