Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Luces y sombras de la gestión pasiva

5 respuestas
Luces y sombras de la gestión pasiva
Luces y sombras de la gestión pasiva
#2

Re: Luces y sombras de la gestión pasiva

Su argumento es paternalista: el inversor particular es tonto y va a vender en el peor momento. No me convence. Todo el que invierte en indexados sabe el riesgo y sabe que debe invertir el dinero que no necesita. Y que siempre hay que tener un fondo de emergencia de efectivo para cubrir los gastos de unos meses.
¿Acaso el que invierte en fondos activos o en acciones individuales no puede cometer el mismo error, y vender en el peor momento?
Los que los critican suelen ser gestores de fondos activos que, obviamente, tienen un conflicto de interés. Llevo años oyendoles criticar a los fondos indexados. Los mismos años que yo llevo indexado, y forrándome con rentabilidades del 10-15% anual.
#3

Re: Luces y sombras de la gestión pasiva

Es que el argumento es bastante pobre, en mi opinión también.

Como tú dices, si te entra pánico tanto puede ser con un fondo pasivo, con acciones individuales o un fondo activo. Incluso con un fondo de RF que también pegan sustos, como ha pasado recientemente. De hecho, es posible que el fondo pasivo sea menos volátil que otras opciones, pero si es RV, va a tener mucha volatilidad, y se debe asumir desde que se invierte ahí.

En cambio no menciona que se tiene el consuelo que, cayendo igual que otros vehículos , al menos no te están cobrando un 2% mientras aguantas las pérdidas.
#4

Re: Luces y sombras de la gestión pasiva

 Viendo su historial como gestor activo de fondos Hugo Ferrer parece más de predicar que dar ejemplo.
#5

Re: Luces y sombras de la gestión pasiva

Siempre con dialéctica y nunca con evidencia. Y no es la primera vez.

Esta fue la primera que cuestionó a la indexación y usó el argumento de Japón y la evidencia mostró que no tenía razón: