Acceder

Limite Fondo Garantia de Depositos en fusiones frias (SIP)

6 respuestas
Limite Fondo Garantia de Depositos en fusiones frias (SIP)
Limite Fondo Garantia de Depositos en fusiones frias (SIP)
#1

Limite Fondo Garantia de Depositos en fusiones frias (SIP)

Alguien sabe si en las fusiones frias el limite de los 100.000 es por entidad o por la suma de las entidades.
Es decir, te cubriria todo si por ejemplo tienes 70.000 en Cajamadrid y 50.000 en Bancaja.
Un saludo

#2

Re: Limite Fondo Garantia de Depositos en fusiones frias (SIP)

Te cubre los dos mientras sean entidades independientes, es decir seguro que en la IPF de Cajamadrid te aparece el CIF de esta y en el de Bancaja el CIF de la última.
Otra cosa, que ya se ha comentado, es que supon que se la pega Caja Madrid pues el FGD responde y tal y a los diez días se la pega Bancaja y el FGD no tenga pelas pa responder.
Saludos.

#3

Re: Limite Fondo Garantia de Depositos en fusiones frias (SIP)

Gracias

#4

Re: Limite Fondo Garantia de Depositos en fusiones frias (SIP)

Luis muy buena pregunta, me imagino porque te afectará a ti personalmente, o... a un amigo. ;-)

A mi me pasa algo parecido.
Un saludo

#5

Re: Limite Fondo Garantia de Depositos en fusiones frias (SIP)

hola, pues la verdad no habia caido, veremos que se comenta al respecto, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Limite Fondo Garantia de Depositos en fusiones frias (SIP)

Puedes escribir tu consulta a: [email protected]

Ahora no tengo acceso a documentación, pero en el caso de los SIP el FGD te garantiza por "Entidad". Debés saber que la garantía de 100.000 es por NIF/CIF. Es decir, si en tu caso estás con otra persona de titular te cubriria 35.000 de Caja Mandrid y 25.000 de Bancaja y al otro titular lo mismo. Por lo que no tendrías "problemas".

Pero como te digo, los depósitos en los casos de los SIP están garantizados por Entidad.

#7

Limite Fondo Garantia de Depositos en fusiones frias (SIP) RESPUESTA FOGADE

Respuesta recibida:

Los SIP no son fusiones plenas, por lo que la garantía se mantiene en cada entidad de forma independiente.

Atentamente

Guía Básica