Acceder

Cartera Máster Patrimonio Caixabank, duda sobre venta parcial

3 respuestas
Cartera Máster Patrimonio Caixabank, duda sobre venta parcial
Cartera Máster Patrimonio Caixabank, duda sobre venta parcial
#1

Cartera Máster Patrimonio Caixabank, duda sobre venta parcial

Hola, quiero vender parte del dinero invertido en esta cartera (entré en el 2016) para meterlo en un deposito a plazo fijo de otro banco que me da mas rentabilidad.

Les pido que la venta del 50% de lo que tengo invertido se ejecute contra los fondos que están dando pérdidas (de los 11 que componen la cartera), y me contestan lo siguiente: “cuando se vende la cartera ( que esta compuesta por 11 fondos) se hace de modo proporcional y respetando la composicion , los porcentajes de los diferentes fondos. Es decir, no se puede vender unos fondos y otros no.”
Mi pregunta es si puedo decidir sobre que fondos vender, o si tienen razón y tengo que vender como ellos dicen
Gracias
#2

Re: Cartera Máster Patrimonio Caixabank, duda sobre venta parcial

No como es en España, no soy de alla

Pero por el nombre Cartera, les has dado poder para que te admnistren tu dinero como les de la gana y tu no tienes voz ni voto, solo retiras o aportas. No decides

Si querias decidir tenias que haberte comprado los fondos individualmente y tu hacer su trabajo. (Que en verdad no hacen nada y es solo un fondo de fondos)

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: Cartera Máster Patrimonio Caixabank, duda sobre venta parcial

No puedes. Es un producto que detesto y caro. A mi también me atraparon durante años. Traspásalo a un monetario y desde hay vas asignándolo a los fondos que TÚ decidas. 
#4

Re: Cartera Máster Patrimonio Caixabank, duda sobre venta parcial

Muchas gracias Joper35 y Rucko.
Soy un perfil conservador y lo que tengo invertido son mis ahorros para la jubilación que ya se está acercando, y yo no entiendo mucho, esta cartera me la recomendó en su día la directora de la oficina de banca comercial. Había pensado traspasarlo a depósitos como los de EBN banco o BancoBig, que ahora están dando entorno al 4% pero al vender la cartera tengo que tributar por las plusvalías y prácticamente pierdo las ganancias que pueda sacar de los depósitos…

El asesor de Caixabank en propone traspasarlo a bonos que denominan estables (así evito vender la cartera de fondos y tributar ahora), me recomiendan que lo traspase a Caixabank Deuda Pública 2027,FI, que está en deuda pública Española e Italiana, con vencimiento en Enero del 27, según me comentan tiene un TIR neto 2,47% y puedo conseguir tener un rendimiento acumulado del 9,10% aproximadamente a vencimiento en enero 27.
¿Que os parece esta opción? Muchas gracias de nuevo
Guía Básica