Acceder

Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

1,01K respuestas
Página
68 / 68

Re: Vuelta a la carga con XHFunds

Gracias a ti por un reconocimiento tan fino ;-)

Uno de los sitios más bonitos que he conocido en mi vida me lo enseñó un amigo. Hasta que, unos pocos años después, no pude enseñárselo a otros, no me quedé tranquilo.

Un saludo

Muchas gracias @halicate por tu esfuerzo. Es una página muy útil y completa.

Página imprescindible para un inversor en fondos. Impresionante lo que nos facilita el trabajo. Para los que también invertimos a través de ETF sería bueno contar con algo parecido. Enhorabuena y muchas gracias por tu dedicación y compartirlo con todos.

Hola: Yo acabo de probar en mi hoja con 41 y ha funcionado, con soporte Renta4banco. Creo recordar que por ahi estaba el limite.

Pues habrá que probarlo :-)

Me alegra que te resulte útil!!

En forocoches leí que era vetusta y carpetovetónica... y tenían razón. En mi descargo diré que un formato similar a las hojas de cálculo me parecía la manera más funcional (ni atractiva ni estimulante) de manejar unos 300 datos de más de 20.000 FIs. Bueno, y que para su desarrollo y mantenimiento necesitaba que fuese como un Lego, con muchas piezas iguales, encajables e intercambiables. Vale, sí, pero tenían razón :-) 

Si de fondos sé poco, de ETFs, ni te cuento. Así que te (os) lanzo unas preguntas:

1. En Morningstar aparecen algo más de 3.000. ¿Ese sería el universo a manejar? ¿Están todos? ¿Sobran muchos?  
  2. Si es así, ¿el buscador de MS no es suficiente?
  3. ¿O algo muy importante es saber dónde comprarlo? ¿Es fundamental ese dato? ¿Hay muchas comercializadoras o sólo unas pocas relevantes? ¿Hay muchas diferencias de gastos entre ellas?
  4. ¿Por qué no hay buscadores que resuelvan el problema?  

Gracias y un saludo! 

Vetusta y carpetovetínica... ¡Qué finura!. Había, hace años, un anuncio en TV que decía "busque, compare y se encuentra algo mejor......", pues eso.

Respecto a los ETFs, puedo hablar sólo de mi experiencia en Trade Republic o Degiro, ya que no cobran mantenimiento y la comisión es de 1 euro (no entro en el spread que aplican). 
Cualquier ETF que me ha interesado lo he encontrado. Pero.... en MS hay más de 31000 aunque 3178 son los que (según ellos pues creo que incluyen los ETC) se comercializan en España, a mi me sale 1757... pero bueno.

Comprendo que es un tema complicado ya que al entrar en el juego los nuevos neobancos el universo se amplia, por ejemplo Trade Republic compra en la bolsa de Alemania por lo que hay productos que no tienen necesariamente que comercalizarse en España. No se si me explico.

Pero como primera ayuda bastaría estos 3178, entiendo que deben estar los más populares.

Vetusta y carpetovetónica.
¡Hazlo tú!
Por favor, con recuadros redondeados y algún que otro simpático osito de peluche guiándonos en el proceso (con IA, naturalmente).

El buscador de referencia para ETFs (en mi opinión) es justetf.com. 

Sí que es bueno, gracias!

Tampoco quiero abrir un off-topic, perdonad...

Salgo de mi oscuro anonimato para darte las gracias efusivamente por esta completísima herramienta, @halicate aunque pensando en el tiempo que perdía y que perderé chafardeando datos igual no debería :)

Ja ja, has visto cómo tu variante Macarrones (lista de isins) sirve como ayuda ante la imposibilidad de guardar/reanudar la sesión? 

"La variante Macarrones" 
¡Por fin un logro dejar huella en el mundo de las inversiones! :)
¿Sería posible mostrar algún dato más? Estaba pensando en el Active Share, Upside Capture y Downside Capture y la clasificación percentil de los resultados. 
Por pedir que no quede...