Acceder

Fondos que inviertan en deuda publica de EE.UU. a dos años o asi.

7 respuestas
Fondos que inviertan en deuda publica de EE.UU. a dos años o asi.
1 suscriptores
Fondos que inviertan en deuda publica de EE.UU. a dos años o asi.
#1

Fondos que inviertan en deuda publica de EE.UU. a dos años o asi.

La gente esta que invierte en letras del tesoro patrias...  Cuando los bonos americanos a dos años están dando cerca del 5% y son más fiables.

¿Conocéis fondos con los que pueda invertir en bonos de EE.UU. con una duración de 1 a 3 años?

¡Un Saludo!
#2

Re: Fondos que inviertan en deuda publica de EE.UU. a dos años o asi.

Hay varios ETF, pero no olvides que no es lo mismo que invertir directamente en bonos; puede haber importantes variaciones en relación a los tipos de interés. Comprar bonos americanos directamente desde España es imposible, a través de un intermediario se añaden costes y se incluye el riesgo de la divisa. Yo lo he estado mirando y al final he comprado Letras del Tesoro, que a un año tienen un riesgo bajo. A más años no me atrevo a comprar deuda pública española. 
#3

Re: Fondos que inviertan en deuda publica de EE.UU. a dos años o asi.

Hola, Andromeda_blog:
Estos 3 fondos parecen muy interesantes:
 

BL-Bond Dollar B USD Acc

  

Pictet-USD Government Bonds P USD

  

Vanguard U.S. Government Bond Index Fund Investor USD Accumulation

 
#4

Re: Fondos que inviertan en deuda publica de EE.UU. a dos años o asi.

Buenas tardes Andromeda,te aporto otros 2 fondos con esas duraciones,aunque tienen algo de deuda corporativa,son:Franklin  us low duration y el BGF usd shrot duration.Yo los cogeria en la clase eur hedge(por ahora para cubrir la divisa) y buscaría una ventana en las próximas semanas cuando el bono Usa 2 años sobrepase el 4,5%.Espero que te ayude.
#5

Re: Fondos que inviertan en deuda publica de EE.UU. a dos años o asi.

Justo estaba viendo las características de uno de los fondos que comentas que me salio en Google contratable en Renta 4


Franklin U.S. Low Duration Fund A

 
El tema sera que si con las comisiones y cubrir las divisas no saldrá mejor contratar producto nacional y directamente en la web del tesoro comprar las letras patrias.
#6

Re: Fondos que inviertan en deuda publica de EE.UU. a dos años o asi.

Buenas tardes,creo que si merece la pena(aunque la clase en eur cubierta detraera un 1% aproxi.)Adquirirlo por encima del 4,6% en las notas a 2 años,te aportará esos cupones anuales y si,Usa entra en recesion ,se podría beneficiar de alguna bajada en los tipos de interes.
#7

Re: Fondos que inviertan en deuda publica de EE.UU. a dos años o asi.

Respecto a lo de letras patrias,como emisor me da mas confianza Usa y en un fondo donde hay otras emisiones(tambien corporativo)diversificas más.
#8

Re: Fondos que inviertan en deuda publica de EE.UU. a dos años o asi.

Hay que tener en cuenta que hay que descontar ademas del 1% de cubrir la divisa, un 0,80% de comisión de gestión del fondo.

De todas formas es interesante seguir el fondo y seguir la evolución de la deuda americana, porque puede llegar un momento que sea interesante entrar.

¡Un Saludo!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar