Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caida de fondos Renta Fija Corto y Medio plazo

4 respuestas
Caida de fondos Renta Fija Corto y Medio plazo
1 suscriptores
Caida de fondos Renta Fija Corto y Medio plazo
#1

Caida de fondos Renta Fija Corto y Medio plazo

Buenas noches,

 Me he dado cuenta que en los últimos días, han caido sensiblemente la mayoría de los fondos de inversión de Renta Fija a corto y medio plazo, como por ejemplo,   Groupama Ultra Short Term Bond ( FR0012599645 ) o  B&H Renta Fija F ( ES0184097014 ). Quería saber si creeis que es una coincidencia o se debe a alguna razón de peso que pueda significar que sigan bajando.

Saludos  y muchas gracias


 
 
#2

Re: Caida de fondos Renta Fija Corto y Medio plazo

Tal vez han caído porque el mercado cree que con la crisis que están viviendo algunos bancos, entonces los bancos centrales dejarán de subir tasas y por lo tanto los bonos de largo plazo se verán mas atractivos y sus precios subirán mientras que los de corto plazo serán menos atractivos y sus precios caerán.

Perro ya salió Lagarde del ECB ha subir tasas de nuevo.

Yo no me centraría mucho en lo que están haciendo los VL de los fondos ni los bonos. Mejor escoge una estrategia que te diga qué es lo que debes hacer en lugar de pronósticar qué es lo que va a pasar.

Por ejemplo una escalera de RF que tenga una duración y maduración menor o igual a tu horizonte temporal. Y que su volatilidad esté en sintonía con tu perfil de volatilidad y riesgo.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Caida de fondos Renta Fija Corto y Medio plazo

Buenas noches Gaspar,

 te agradezco el comentario. Ya te he leido alguna vez la estrategia de la escalera, pero creía que te referías más a las letras y sus distintas duraciones y manteniendolas a vencimiento.
Me cuesta entender lo que comentas sobre los bonos. En teoría, si se hubieran parado las subida de tipos por el BCE, entiendo que los bonos empezaran a estar más valorados, pero no entiendo porque las fondos de RF de medio plazo (2-3 años), bajarían. ¿no deberían estar también más valorados?
La estrategia que tengo planteada son inversiones en fondos de RF de duración media, como te digo, 2-3 años, pero no acabo de tener claro si, cuando llegue el momento de bajada de tipos por los bancos centrales, los fondos con esa duración vayan a caer, si esperas el tiempo del horizonte de inversión que recomiendan.

Saludos ¡
#4

Re: Caida de fondos Renta Fija Corto y Medio plazo

B&H Renta Fija es un fondo con bonos de calidades crediticias bajas. Mayor cupón pero mayor sensibilidad a turbulencias de crédito.

Tanto en su web como en Morningstar el fondo no está comparado con un índice de renta fija razonable, sino con uno bastante engañoso que muestra su mayor rentabilidad en épocas normales pero que no muestra bien que el fondo sufre si hay problemas relacionados con posibles "defaults". Vamos lo que es el high yield de toda la vida.

En el momento que se añade un índice más parecido a lo que es el fondo, cambia la percepción de como va el fondo.  

#5

Re: Caida de fondos Renta Fija Corto y Medio plazo

La escalera es más fácil hacerla con bonos individuales, pero también se puede intentar con ETFs porque tienen mas variedad en plazos que los fondos.

Lo que pasa es que entre mayor duración y maduración del bono, entonces mayores movimientos a lo que a las tasas de corto plazo hagan. Vale mas recibir una tasa alta en un bono de 10 años porque te la van a dar por ese plazo mientras las tasas son mas bajas, que un bono de 3 años que solo te va a dar una tasa alta por 3 años.

Esa es la razón

En tu estrategia debes distinguir un fondo indexado de uno de gestión activa. En el indexado sabes muy bien la maduración y duración promedio que tratan de cumplir. En los de gestión activa aunque te digan una cosa, eso puede cambiar dependiendo de la situación e irse a los extremos de la duración promedio que tienen, o ni siquiera tener una promedio.

Todo depende de la duración. Entre mayor duración van a caer o a subir mas. 
Por eso fijate en el YTM o yield to maturity. eso es lo que podrías ganar cada año al precio comprado de ese momento


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica