Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El fondo "iShares Developed World" replica al MSCI World?

8 respuestas
El fondo "iShares Developed World" replica al MSCI World?
El fondo "iShares Developed World" replica al MSCI World?
#1

El fondo "iShares Developed World" replica al MSCI World?

Muy buenas a todos. Me gustaría invertir en un fondo indexado que replique al MSCI world. Mi banco es myinvestor y este fondo de iShares es el que menos comisiones tiene. Mi duda es si replica al MSCI world o tiene algun matiz especial, ya que no figura en el nombre como lo hacen otros (por ejemplo vanguard o fidelity). 

Aprovecho para preguntar si pensáis que es un buen fondo o debería elegir el de vanguard o fidelity sobre este.

Muchas gracias a todos. 
#3

Re: El fondo "iShares Developed World" replica al MSCI World?

En este listado de fondos disponibles puedes ver los diferentes fondos de inversión indexados (y ETFs) que replican al MSCI World en la pestaña "Fondos".
También la distribución por capitalización actualizada y el tracking error que han tenido vs al final de la pestaña mencionada.
El mérito del listado no es mío sino de @dullinvestor.

En cuanto a qué fondo elegir, un elemento que puedes tener en cuenta es si hacen o no préstamo de valores. Puedes consultar la información en columna N del listado.

Si vas a hacer una cartera con fondos adicionales (para cubrir Emergentes y/o incluir bonos) la ventaja de utilizar fondos Vanguard es que los traspasos entre fondos Vanguard se hacen tipo switch, es decir, con misma fecha valor de entrada/salida en MyInvestor con lo que puede ser un elemento más a considerar.

Finalmente aprovecho para dejarte una pequeña guía de inversión indexada que cree en el foro hace un tiempo por si resultara de ayuda.

La decisión final sobre qué fondo (o fondos) elegir debe recaer sobre ti.
#4

Re: El fondo "iShares Developed World" replica al MSCI World?

Haz lo que quieras pero si es a muy largo plazo, plantéate invertir una parte en emergentes, si te parece claro, en esto el ACWI no tiene rival, si el llamado mundo occidental empeora a largo plazo contra los países emergentes, el propio ETF lo reflejara automáticamente, sin tener que hacer estudios.
Pero la pregunta es la de siempre ¿realmente vamos a muy largo plazo y aguantaremos caídas de un 30 o 40% o mas?.
#5

Re: El fondo "iShares Developed World" replica al MSCI World?

Sí, el iShares replica el MSCI World.

El Vanguard y el Fidelity son igualmente válidos y solo se diferencian en pequeños detalles que no son tan relevantes. Con cualquiera de ellos estas bien encaminado pues replican el mismo índice.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: El fondo "iShares Developed World" replica al MSCI World?

Buenas Juliancho, actualmente tengo el 10% en emergentes. En general he empezado a invertir en fondos indexados recientemente y soy joven, por lo que por mí, que haya una caída del 40% cuanto antes :) Creo que estoy mentalizado para ello (aunque una cosa es la teoría y luego la práctica jeje)

Un saludo!
#7

Re: El fondo "iShares Developed World" replica al MSCI World?

Gracias Valentin, solo quería saber eso. Mi idea es tener un perfil de inversión de "meter dinero cada mes y olvidarme hasta dentro de x años" por lo que no me interesan los detalles menores. Muchas gracias :)
Un saludo!
#8

Re: El fondo "iShares Developed World" replica al MSCI World?

Pues perfecto, como dicen los americanos....¡Nunca te rindas¡¡¡¡¡
#9

Re: El fondo "iShares Developed World" replica al MSCI World?

Ya te he respondido a tu mensaje privado.
Ya me dirás si te ha servido…
Guía Básica