Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Megatendencias R4 - ES0173130008. Opiniones.

10 respuestas
Fondo Megatendencias R4 - ES0173130008. Opiniones.
2 suscriptores
Fondo Megatendencias R4 - ES0173130008. Opiniones.
#1

Fondo Megatendencias R4 - ES0173130008. Opiniones.

Hola buenas,

por favor, ¿alguién me podría dar alguna opinión sobre este fondo de Renta 4, y sobre el propio banco en sí?

La verdad que el fondo me llama mucho la atención para largo o muy largo, pero no termino de comprender mucho la suma de comisiones desglosada del folleto, y sí fuera del folleto pudiera haber alguna más oculta.

También quisiera saber alguna opinión a modo general de Renta 4 como depositario y gestor, si merecerá la pena con ellos la ecuación (rentabilidad/comisiones/tiempo) que desde mi humilde experiencia en inversiones, me parece correcta, pero tengo grandes dudas.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.


#2

Re: Fondo Megatendencias R4 - ES0173130008. Opiniones.

Según la OCU inversiones: Este fondo es interesante por las necesidades energéticas futuras que se han acelerado el conflicto ruso que ha dado un nuevo impulso a al hidrógeno verde, es una apuesta de largo plazo pero como todas la megatendencias con riesgo mas elevado que  la media
Yo tengo este fondo a  largo plazo y fluctúa mucho pero no me importa. Si quieres hacer otras apuestas tienes  el ETF van Eck Hydrogen Economy USA A (IE00BMDH1538), cotizado en el Xetra alemán. Invierte en unas 25 compañías vinculadas al hidrógeno de sectores como empresas de almacenamiento de energía (ITM Power, Nel ASA), fabricantes de pilas de combustible (Ballard Power Systems, Ceres Power, Plug Power), de materiales (Mitsubishi Chemical) . También tienes alguna acción específica como Air liquide que ha subido mucho en el último mes y tiene el handicap de ser francesa con el problema de la doble retención por dividendos. Hay otros  por el ETF l&G Hidrogen Economy (IE00BMYDM794), cotizado en el Xetra. Como alternativa de gestión activa, el el Renta 4 Megatendencias arieme que tu dices (ES0173130008) que es el que yo llevo en pequeña porcentaje en relación a mis inversiones. Lo tienes en Renta 4 desde 10 euros. 
#3

Re: Fondo Megatendencias R4 - ES0173130008. Opiniones.

Muchas gracias por tú respuesta.

La verdad que aún no tengo mucha experiencia en inversiones como para lanzarme a contratar un ETF, pero poco a poco lo veré seguramente.

Y sobre la delegación de la gestión en Renta 4,

¿me podrías o sabrías decirme el asunto de las comisiones que planteaba anteriormente y qué tal es como gestora?

Gracias nuevamente.
Saludos.

#4

Re: Fondo Megatendencias R4 - ES0173130008. Opiniones.

Si no eres cliente de Renta 4 tendrías que abrir una cuenta para operar y para que en la cuenta no te cobren comisiones utilizarla solo para compra-venta de fondos. La gestora Renta4 es buena  tiene acceso a muchos fondos tanto de la propia gestora como de otras gestoras y a precios bajos.. Lo único que tienes que hacer, después de realizar el alta como cliente, hacer una transferencia a dcha cuenta y posteriormente realizar la compra( suscripción) del fondo en cuestión que quieras. En  relación al fondo Renta4 Arieme tiene unos costes implícitos de 1,26. Los costes de la gestión del fondo se deduce diariamente del valor liquidativo del mismo. ESte fondo que dices lo puedes comprar a partir de 10 euros. te dejo un enlace en el que puedes ver todo lo relacionado con el fondo:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000014S0X

#5

Re: Fondo Megatendencias R4 - ES0173130008. Opiniones.

Hola muy buenas

si buscas fondos de futuras tendencias, yo uso 

capital new perspective
DPAM new gems

pero siéndote sincero tengo una pequeña participacion en el Renta4 ariema, es solo porque tengo buenas sensaciones con hidrógeno





#6

Re: Fondo Megatendencias R4 - ES0173130008. Opiniones.

Con solo el nombre MEGATENDENCIAS, es para salir huyendo, seguro son sectores de moda que lo haran mucho peor que el mercado, por no hablar del broker que no es nada barato y no ofrece mucho valor

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#7

Re: Fondo Megatendencias R4 - ES0173130008. Opiniones.

Muchas gracias por tú sinceridad, pero necesito algo más de confianza en mi busqueda de la verdad.

Te lo agradezco enormemente.
Un saludo.
#8

Re: Fondo Megatendencias R4 - ES0173130008. Opiniones.

Hola buenas,

¿tú sabes de forma clara y nítida que comisiones aplica R4?

¿me podrías explicar cuales, cuantas, y como son?

Gracias.
#9

Re: Fondo Megatendencias R4 - ES0173130008. Opiniones.


Gracias por tu aportación.

Saludos.
#10

Re: Fondo Megatendencias R4 - ES0173130008. Opiniones.

Pues mira para saber las comisiones lo tienes muy fácil te vas a las fichas de los fondos y te las lees. Así aprendes un poco sobre fondos y sus comisiones. En esto de la inversión se aprende a base de llevas os**as y punto.
#11

Re: Fondo Megatendencias R4 - ES0173130008. Opiniones.

Confirmalo con alguien que acabe de abrir la cuenta o telefónicamente con R4.
Yo tengo cuenta desde hace años y solo tengo fondos de inversión y me los gestiono yo. Las comisiones por la cuenta y la custodia de los fondos en mi caso es 0%. 
Cada fondo tiene sus propios gastos y comisiones que se cobran diariamente del valor liquidativo no hay comisiones aparte. Esto es lo que ocurre en mi caso con los fondos que yo uso.
Supongo que cobrarán comisión de custodia en las clases más baratas de fondos y podrían cobrar comisión de compra y/o de venta en algún fondo. En cualquier caso deberían especificar las comisiones en el momento de contratar y si dudas contacta con R4 para saber las comisiones de esa operación concreta.

Guía Básica