Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Flujo de caja libre para la empresa.

1 respuesta
Flujo de caja libre para la empresa.
Flujo de caja libre para la empresa.
#1

Flujo de caja libre para la empresa.

Buenas a todos:

Estoy comenzando en el mundillo de las evaluaciones de empresas, rendimientos de inversión etc... (me queda un gran camino). Por el momento, voy comprendiendo conceptos de evaluación y rendimientos de inversión en una empresa. Partiendo del flujo de caja, obteniendo el wacc y comparando el tir, ya podremos conocer si la inversión es interesante o no (resumo todo esto a grandes rasgos). A partir de aquí, y observando el flujo de caja para la empresa  he comprobado que los gastos financieros suman para su cálculo. Es aquí donde estoy un poco desorientado y no capto bien el concepto. Imagino que se intentan anular puesto que esos gastos ya fueron deducidos en el BAII tal como las amortizaciones, pero a diferencia de estas, sí suponen salida de dinero. Me gustaría saber por qué se suman al flujo de caja para la empresa de alguna forma más comprensible. Muchas gracias.


#2

Re: Flujo de caja libre para la empresa.

Hay muchas formas de llegar a un flujo libre de caja. Hay muchas formas de hacer ajustes

La mas sencilla es comenzar con el Net Income y sumarle los cargos que no representan salidas de dinero como D&A. Algunos suman también SBC (yo hago aquí un ajuste porque parte de esa compensación es buena y está justificada, pero otra parte no). 

Dependiendo de la empresa pueden haber otros gastos operativos y ya depende de uno si quiere capitalizarlos y se puede o no. Después es +/- cambios en el net working capital. Con esto llegas al Flujo operativo y le restas el Capex. 

También puedes ajustar el capex dependiendo si es de mantenimiento o crecimiento.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica