Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Advertencia y Mosqueo: La Caixa y Depósitos, Santader y Fondos de Inversión

6 respuestas
Advertencia y Mosqueo: La Caixa y Depósitos, Santader y Fondos de Inversión
Advertencia y Mosqueo: La Caixa y Depósitos, Santader y Fondos de Inversión
#1

Advertencia y Mosqueo: La Caixa y Depósitos, Santader y Fondos de Inversión

Mi padre tiene Alzheimer y aunque no está muy avanzado ya no está para gestionar su patrimonio y yo me estoy haciendo cargo de ello.

Pues bien, hace cosa de tres meses empecé a mirar todo lo que tenía y descubro, no sin asombro, que tiene un fondo de inversión (el Superselección Santander) y que como la bolsa no iba bien por lo de la crisis le propusieron bloquear el beneficio obtenido hasta el momento (unos 6000 euros) a cambio de pagar unos 1300 euros a fondo perdido. Y para ello le dan un crédito por ese importe al 5'75% de interés.

Mi padre tiene acciones y depósitos de sobra para pagar esa cantidad sin tener que pedir un crédito para ello y además por lo que he ido viendo sus inversiones siempre han sido bastante razonables. No hay derecho a que se aprovechen de la incapacidad mental de una persona para colocarle cualquier producto, por poco adecuado que sea.

Además la cosa no acaba ahí. Mi padré sé metió en el Banif Inmobiliario y con la ventana de liquidez del 10% (me parece que era esa cantidad) le meten otro fondo de inversión en renta fija (el tesorero A) que tiene un resultado negativo. Ahora si, se puede cancelar sin penalización en cualquier momento. Vamos hombre!

Finalmente y para el colmo, en la Caixa me doy cuenta que hace apenas 4 meses le colocaron un Depósito Creciente a dos años que solo se puede cancelar cada 6 meses (o eso dicen) y que da un tipo de interés semestral de 1%, 1,29% y así sucesivamente. O sea el peor producto que le han colocado jamás a mi padre en La Caixa, no cubre ni la inflación. Obviamente lo cancelaré en un mes y lo colocaré en un Depósito de esos al 4% o mas.

Ni decir como se te queda el cuerpo después de estos abusos. Además en las dos oficinas (La Caixa y Santander) me reconocen que ya veían que mi padre no acababa de estar muy lúcido. Pues habérnoslo comunicado o como mínimo no haberle colocado los productos que nadie quiere.

Ya veis que estoy bastante mosqueado con el tema, pero es que no me lo acabo.

#2

Re: Advertencia y Mosqueo: La Caixa y Depósitos, Santader y Fondos de Inversión

Siento lo de tu padre,ya ves como se las gastan, son unos carroñeros sinverguenzas, la banca dejó de ser un trabajo decente allá por los noventa, ahora se matan por un bonus o por tangar a pensionistas.U/S.

#3

Re: Advertencia y Mosqueo: La Caixa y Depósitos, Santader y Fondos de Inversión

Es algo de lo primero que se aprende por estos lades, el banco es el último sitio donde hay que ir a asesorarse, no ya porque tu padre esta ahora enfermo, imagina la cantidad de gente que desconoce todos estos temas, que se deja llevar por lo que creen la "buena voluntad" del asesor bancario, y que por desconocimiento y por supuesto la inmensa mayoria de gente no pretende ponerse a estudiar ni hacer un master para conseguir que no le engañen, con lo que al final se dejan llevar por lo que les dicen, no ya solo en productos de inversion sino en algo tan simple como un deposito están perdiendo una rentabilidad increible, eso sin contar la cantidad de miles de pensionistas a los que le cobran todo tipo de comisiones simplemente porque desconocen el tema y no exigen que se las quiten, ya que en la mayoria de los casos bastaria con eso,y demas productos de estos que te dan de alta sin pedirlo y que como no sepas tramitarlos empiezan a cobrartelos

En fin como tantas veces he dicho, las "malas prácticas" de muchas entidades no van a acabar hasta que las eduquemos, y aprendan que este tipo de actuaciones tienen consecuencias

Fijaros hoy en el resultado que da Banesto de su balance, supongo que poco o nada tiene que ver las cientos de denuncias puestas aqui por cientos de ranquianos, por su mal funcionamiento y malisima atencion al cliente, pero acaban de acusar una perdida de beneficios en los primeros 9 meses del año, esperemos que entiendan que prestar un mal servicio tiene sus consecuencias, y tomen nota el resto de entidades

Un saludo

#4

Re: Advertencia y Mosqueo: La Caixa y Depósitos, Santader y Fondos de Inversión

Tienes razón. Yo estoy de acuerdo en que me cobren comisiones por prestar un servicio de calidad y asesorar como Dios manda, pero no que me cobren comisiones por asesorarme mal o tomarme el pelo. Es de juzgado de guardia.

Por añadidura me he dado cuenta de que últimamente en La Caixa se han dedicado a abrir nuevas cuentas de valores por nuevas adquisiciones, con lo que por ejemplo tengo tres cuentas de valores con acciones de Endesa con la consiguiente comisión por triplicado. No salgo de mi asombro. Un poco más y me da un ataque de risa.

#5

Re: Advertencia y Mosqueo: La Caixa y Depósitos, Santader y Fondos de Inversión

Es la pregunta que le hago siempre a los asesores cuando veo algo abusivo: ¿venderías este producto a un familiar tuyo (querido por supuesto)?
Si no se está encima de las cosas hacen lo que quieren.

Saludos

#6

Re: Advertencia y Mosqueo: La Caixa y Depósitos, Santader y Fondos de Inversión

Con la cantidad de bancos que hoy en dia no cobran por nada, no continues en uno que te cobre, y mas si lo hace de esa forma abusiva, incluso aunque ahora te perjuren que al querer marcharte ya no lo van hacer mas

Abate faria tienes razon, esto es como cuando uno va al médico y te cuenta un monton de tecnicismos y de posibilidades que convendría hacer y le dices: "ya, ya pero si fuera tu padre tu que harias..." jeje; probablemente en ese caso el asesor bancario tampoco te sería muy sincero

Un saludo

#7

Re: Advertencia y Mosqueo: La Caixa y Depósitos, Santader y Fondos de Inversión

Lo bueno es que no cobran ninguna otra comisión (por mantenimiento, tarjeta, etc). Pero sí que es para planteárselo, por lo menos.

Guía Básica