Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos renta fija corto

12 respuestas
Fondos renta fija corto
2 suscriptores
Fondos renta fija corto
#1

Fondos renta fija corto

Buenos dias.
Pensais que  ahora mismo es buen momento de entrar en fondos de renta fija a corto pues estaba en liquidez y no entiendo casi de fondos, como he visto que en poco tiempo han subido mucho no se si entrar ahora o esperar a que corrijan un poco ( si es que lo hacen), gracias de antemano por si alguien me puede ayudar y aclararme las ideas.

#2

Re: Fondos renta fija corto

Buenas tardes,

Pues según dicen los expertos, en este primer semestre los fondos de renta fija parece que son los favoritos, y hasta que baje la inflación, la gente se está refugiando en ellos,

De hecho, con la emisión que se ha hecho de letras del tesoro, muchos fondos de renta fija ultra corto plazo o monetarios, deberían ir bien en los próximos meses, 

Ya sabes que al final todo esto es una estimación u opinión basada en lo que vemos en el día a día,

También, si me lo permites, te recomiendo un par de cosas:

Espero que todo vaya bien,

Un saludo!
#3

Re: Fondos renta fija corto

Gracias, mirare el enlace y vere si puedo contratar alguno de ellos en bankinter que es donde tengo cuenta ahora.
Saludos 
#4

Re: Fondos renta fija corto

De todos modos, 

Mira también el folleto del fondo, incluidas las comisiones, ya que algunos bancos no tienen muchos fondos disponibles o cobran demasiado, claro que todo depende,

Un saludo y buen día!
#5

Re: Fondos renta fija corto

Hola raulp:
En Bankinter, puedes mirar estos 2:  

DWS Invest ESG Euro Bonds (Short) LC

 BNP Paribas Funds Enhanced Bd 6M Classic Capitalisation
  y con un poco más de riesgo (mixto defensivo, con un máximo del 10% en RV), el
 Bankinter Premium Defensivo A FI
Tienes todas sus fichas, en el buscador avanzado, en la web de Bankinter.
Un saludo.
 
#6

Re: Fondos renta fija corto

GRACIAS CHEMA, los miraré y entraré con algo a ver como van,  las dudas que tengoson  si como ha subido tan rapido en un mes, entrar ahora o esperar a ver si corrijen algo porque la subida ha sido muy vertical
Saludos.
#7

Re: Fondos renta fija corto

Mutuactivos es una gestora nacional experta en gestión de fondos de renta fija especialmente a plazos cortos y bajo riesgo, pues la tesorería del grupo MM está ahí invertida y con unas comisiones francamente bajas.
Mutuafondo dinero, Mutuafondo corto plazo y Mutuafondo Fi y Mutuafondo 2025.
#8

Re: Fondos renta fija corto

Hola, me recomiendas el fondo lzard credot opportunities? Mi estrategia es a no muy lego plazo, unos 3 años, ganar algo.  Que tal si le meto 500€? Que opinas paula? Gracias
#9

Re: Fondos renta fija corto

Buenos días,

No puedo realizar recomendaciones de fondos,

Pero todo dependerá de cuál es el riesgo que estás dispuesto a asumir,

En cuanto a renta fija a muy corto plazo, tienes las letras del tesoro sobre un 2% o 3% dependiendo del plazo que elijas, o meses o un año,

Otra opción de corto plazo serían los fondos monetarios que acaban de incluir un alto porcentaje de las letras del tesoro actuales en sus carteras,

Espero haberte ayudado con eso, creo que para un perfil conservador y a plazo relativamente corto estaría bien,

Un saludo!
#10

Re: Fondos renta fija corto

De momento la web del tesoro solo me permite comprar bonos, no letras. Esperaré a marzo
#11

Re: Fondos renta fija corto

La próxima emisión se realizará el 14 de febrero
#12

Re: Fondos renta fija corto

gracias bonita.
#13

Re: Fondos renta fija corto

Hola Oscar. Me gustarìa matizar que la inversión en Letras del Tesoro o en fondos de inversión que contengan  letras del tesoro no es en absoluto equivalente. 
  • Con las Letras del tesoro, al llegar el vencimiento (al cabo de un año...por ej.) te devuelven tu dinero, con las plusvalías que conoces de antemano y de ahí deberás deducir la fiscalidad correspondiente. Ahí termina tu operación.
  • Con los fondos que contienen letras del tesoro (un Renta fija de deuda pública), la cosa es distinta ya que no conoces las plusvalías que se te generarán, ni tienes un vencimiento en el que debas tributar, y por supuesto el interés compuesto que conlleva (tu inversión varía con la cotización del fondo) . Además al estar expuesto a cotización diaria, implica que si los tipos de interés suben desde tu entrada en el fondo, tu fondo bajará de valor y si por el contrario los tipos de interés bajan, tus participaciones aumentarán su valor. 
  • Ten en cuenta que si el fondo tiene plusvalías, estas también están invertidas incluyendo los impuestos que hubieras tenido que pagar a vencimiento. (interés compuesto)
Con esto, (que no se si lo he sabido explicar...), y SEGÚN MI CRITERIO Y MI SITUACIÓN y sin que sirva como consejo, ahora mismo estoy entrando en letras del tesoro para rentabilizar un dinero que sé que voy a necesitar dentro de algo más de un año y estoy en fondos de Renta fija Corto plazo o ultra corto plazo, para dinero que no voy a necesitar en un periodo de varios años. Los fondos de Renta Fija Largo o medio plazo (mas de 3 años), no los estoy contemplando aún, mientras las curvas de tipos sigan invertidas (mayor rentabilidad en vencimientos cortos que largos).
Disculpad el tocho...pero me apetecía aclarar conceptos que pueden ayudar a inversores muy noveles y muy conservadores, con dudas si letras...si bonos...si fondos...etc.
Saludos cordiales.


Guía Básica