Acceder

Conoce alguien Neowintech SMART

21 respuestas
Conoce alguien Neowintech SMART
1 suscriptores
Conoce alguien Neowintech SMART
Página
2 / 2
#16

Re: Conoce alguien Neowintech SMART

Buenos días,

1 y 2.-  La empresa propietaria de Neowintech es Sunday Marketplace OÜ, registrada y existente bajo las leyes de Estonia, con código de registro 14580113, número de Impuesto sobre el Valor Añadido de Estonia EE102104260.

3.- La actividad de Neowintech no está inscrita en la CNMV.

4 y 5.- Consiste en la compra de derechos de crédito, en concreto de préstamos hipotecarios. Puede consultar los términos y condiciones en la web de Sunday Marketplace. 

6.- El dinero que entra en la plataforma está controlado por una entidad de dinero electrónico regulada por el Banco de España, http://unnax.com/, que es la encargada de controlar todo el circuito del dinero.

Si quiere que profundicemos más en alguno de estas dudas no me importa que hagamos una video y le explico.

Un saludo,



#17

Re: Conoce alguien Neowintech SMART

 Muchas gracias por su respuesta, Manuel 

Saludos 
#18

Re: Conoce alguien Neowintech SMART

 Hola Martafi: 

Bueno, pues con la respuesta de Manuel ya sabemos todos algo más. 

Considera si te merece la pena arriesgarte a contratar con una empresa de Estonia (aunque, eso sí, con una web güay 🤪), que NO está bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Mercado de Valores Española (CNMV) y sabiendo que el producto son derechos de crédito sobre prestamos hipotecarios en países del mundo donde, por el riesgo crediticio que tienen (tanto las personas que reciben esos créditos hipotecarios como los países donde están radicadas… por ejemplo, países del este de Europa, Sudamérica...), se les concede los créditos hipotecarios con tipos de interés extremadamente altos (en el argot se denominan “créditos basura”). 

Y claro, a ti te pasarían la propiedad de esos "créditos basura"... Pregunta: ¿Quién piensas que es el SMART, entonces?

Te advierto, además, que el llamado “crowdlending” es considerado una INVERSIÓN ALTERNATIVA y que esta categoría de inversiones, por su complejidad y riesgo, sólo están indicadas para inversores que tengan altos conocimientos financieros y sepan muy bien el terreno que están pisando en cada momento. 

Por último, piensa que siempre existe una estrecha relación entre la potencial rentabilidad que se puede obtener y el riesgo al que uno se enfrenta. A más rentabilidad potencial más riesgo. ¡¡¡Lo pillas!!! 

Y si luego tienes un problema o aparecen síntomas de estafa, vete a Estonia a poner un pleito para defender tus derechos 🤪  

En definitiva, ¡¡¡ten mucho cuidado!!! 

Saludos 

Posdata:   He mirado tu historial en Rankia. Te diría que en el hilo de “Ayuda cartera muy conservadora” los foreros que han intervenido allí te han asesorado bastante bien. En la línea de lo que allí te han recomendado, con tu nivel, yo me limitaría a depósitos (incluidas entidades sin oficina física radicadas en España como Pibank, Cuenta Facto...) o letras del tesoro español.
#19

Re: Conoce alguien Neowintech SMART

Buenas tardes,

Efectivamente el crowdlending es una inversión alternativa. Hay multitud de plataformas de crowdlending y neowintech es una más de las que hay en el mercado.

No necesariamente invertir de préstamos es invertir en créditos basura. Los tipos de algunos paises están más altos que en Europa y EEUU, pero eso no implica que todos lo que pidan financiación en esos paises tenga malos perfiles de crédito. Neowintech por ejemplo solo invierte en financiación hipotecaria, con una garantía subyacente de al menos del doble del capital invertido, Mintos por su parte ofrece una gama mucho más amplia de operaciones de financiación en la que invertir y así tenemos muchas mas opciones.

Estonia es el país donde radica la propietaria de Neowintech y que está mucho más avanzado de otros de la UE en desarrollo de empresas Fintech, además es un país que está bajo el amparo y control del Banco Central Europeo.

Por supuesto que el crowdlending es una opción más que nos ofrece el mercado de inversiones y habrá que analizar si es acorde para cada cliente, en función de su perfil de riesgo y si se adapta a las necesidades de cada persona y encaja dentro de su planificación financiera en el corto, medio y largo plazo. Es una opción más a valorar para ofrecer al cliente para el que sea idoneo.

Creo que el éxito en las inversiones está en la diversificación y esta puede ser un más de las opciones en una planificación financiera.

Un saludo,

#20

Re: Conoce alguien Neowintech SMART

 Buenas noches: 

Creo que estamos de acuerdo en algunas cosas y en otras NO. Le comento: 

1) El crowdlending forma parte de la categoría de las llamadas INVERSIONES ALTERNATIVAS. Cualquiera puede "googlear" y ver que esa categoría se aconseja sólo a inversores que tengan un alto conocimiento financiero porque implica mayor complejidad y riesgo. 

2) Invertir a través de una empresa radicada en un país tan lejano como Estonia y sin la cobertura y la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española no ayuda a disminuir precisamente ese riesgo potencial sino precisamente lo contrario. No digamos si uno termina teniendo un problema con esa inversión y se ve en el brete de tener que iniciar un proceso judicial allí. 

3) El crédito High Yield es conocido como “crédito basura” por el alto riesgo que implica a priori y sólo está recomendado a inversores expertos en la materia. Aparte está el riesgo que implica el cambio de la divisa… 
Y, por cierto, la diversificación en inversión es buena pero siempre que no implique una “diworsification” de la cartera (es decir, un aumento mayor del riesgo que de la rentabilidad potencial y/o un desajuste con el perfil de riesgo del inversor). 

4) Las garantías hipotecarias, en el supuesto de que las hubiera, NO son tampoco una garantía perfecta como se demostró en la crisis de 2008. Entonces, el impago de los créditos hipotecarios “basura” se vio acompañado de  una caída salvaje del valor de los activos inmobiliarios que los respaldaban y los poseedores de esos créditos de baja calidad y supuesto “alto rendimiento” perdieron casi todo su dinero. 

En cualquier caso, creo que está muy bien que intercambiemos estas informaciones y opiniones sobre el asunto (a pesar de las diferencias de matiz) porque lo que SÍ da miedo es comprobar que en la web de Neowintech NO SE HABLA APENAS NADA DE TODO ESTO. 

Podéis entrar en ella aquí y comprobar que todo es, fundamentalmente, neuromarketing: 


Fuera de su web también he encontrado poca información sobre la plataforma y sus productos. No obstante, este hilo de otro foro me ha parecido informativo. En él opinan sólo intermediarios financieros y, por tanto, hay un cierto sesgo a favor de la plataforma pero, en conjunto, sumando la información de unos y otros (muy especialmente el último interviniente) se puede construir unas conclusiones muy parecidas a las que yo he expresado: 


Por mi parte el tema está cerrado. Ahora creo que hay suficiente información en el hilo como para que todo el mundo pueda tomar la decisión que considere más oportuna para sus intereses. 

Saludos 

Posdata: Se me olvidaba... En ningún lugar he encontrado referencias a un tema tan importante como son las comisiones y demás costes asociados a estos productos. Mucho me temo que dichos costes, aparte de opacos, no van a ser precisamente baratos. 
#21

Re: Conoce alguien Neowintech SMART

Hola Holdenc2,
Muchas gracias 🤗, yo había estado leyendo ya sobr! ello.. y por supuesto para mi madre lo descartaba desde el principio… como bien dices sigo con lo “conservador”, ya para una parte he solicitado letras al Banco de España y un fondo monetario mínimo riesgo , un RF en banco potente y estoy buscando cuenta remunerada.. y depósito a un año -18 m (seguramente banco no físico)… Estaba tb tanteando un poco para mis ahorros, q ya es otro perfil pero no me aventuro tanto desde mi inexperiencia y con lo poquito q tengo 😬.. me está gustando mucho estar por aquí e ir aprendiendo..
Gracias a todos!
#22

Re: Conoce alguien Neowintech SMART

Gracias Manuel, aunque efectivamente no lo veo para el perfil de mi madre.. ni para el mío q soy muy inexperta y no me sobra mucho como para ir a mucho riesgo.Gracias de nuevo!
#23

Re: Conoce alguien Neowintech SMART

Buenos días. Me parece lo más razonable para un perfil de riesgo bajo como el suyo. A su disposición para cualquier cosa. Un saludo.

Guía Básica