Acceder

Jubilación parcial - Jubilación Anticipada

8 respuestas
Jubilación parcial - Jubilación Anticipada
Jubilación parcial - Jubilación Anticipada
#1

Jubilación parcial - Jubilación Anticipada

Tengo 63 años y 2 meses, mi empresa propone todos los años jubilaciones parciales con contrato de relevo. Tengo un 44% de minusvalía y 26 años cotizados. Mi pregunta es sí puedo acogerme en este año a esta jubilación ya que con la minusvalía se reduce la cotización de 33 años (exgidos para este tipo de jubilación) a 25. 
Os aseguro que llevo meses intentando conseguir cita para asesorarme en la Seguridad Social y ni online, ni por teléfono . Gracias. 
#2

Re: Jubilación parcial - Jubilación Anticipada

Hola,

Con respecto a futuras reformas, lamentablemente esta todavía no se ha producido, por tanto, nunca te fíes de lo que se promete: hasta que no se publique en el BOE es mejor contar como que nada va a cambiar.

Te lo digo porque si buceas en internet es verdad que se han publicado noticias, pero no son nada clarificadoras básicamente porque la reforma no se han producido.

Los requisitos actuales para jubilación parcial con contrato de relevo si el jubilado es discapacitado son tener 25 años cotizados si tienes una minusvalía superior al 33% (requisito que cumples) y además tener 65 años. En el caso de ser menor de 65 años tienes que tener 36 años cotizados, sin reducciones por discapacidad (quizás sea esto lo que se reforme, pero te repito, de momento no hay nada publicado y para poder jubilarte necesitarías que la reforma se aprobase antes de solicitarlo). Por tanto, actualmente no podrías optar a la jubilación anticipada (a día de hoy).

Siento la información,
Un saludo,
#3

Re: Jubilación parcial - Jubilación Anticipada

Muchísimas gracias 👍
#4

Re: Jubilación parcial - Jubilación Anticipada

De nada, gracias a ti.
Estamos para ayudar.
#5

Re: Jubilación parcial - Jubilación Anticipada