Acceder

¿Se puede comprar este ETF en España?, ¿Hay problemas?.

14 respuestas
¿Se puede comprar este ETF en España?, ¿Hay problemas?.
1 suscriptores
¿Se puede comprar este ETF en España?, ¿Hay problemas?.
#1

¿Se puede comprar este ETF en España?, ¿Hay problemas?.

iShares VII PLC - iShares € Govt Bond 1-3yr ETF EUR Acc (EUR) | CBE3
IE00B3VTMJ91 
LONDON STOCK EXCHANGE
https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000SM01

Me gustaría hacer bonos del tesoro europeo a 1, 2 y 3 años de vencimiento, pero solo hay tesoro español y depósitos a 1 año, por lo consiguiente me he decidido por este ETF ****.
Para invertir poco a poco, con los años, por si hay mas subidas de tipos, aunque no creo que afecte mucho ya que es euro a corto plazo.

Es la primera vez que busco un ETF, no se si habra mejores, pero me gusta Londres como bolsa.

Saludos.

#2

Re: ¿Se puede comprar este ETF en España?, ¿Hay problemas?.

Buenas tardes,

@gaspar es un experto en este sector, a ver si puede decirte algo al respecto,

Un saludo!
#3

Re: ¿Se puede comprar este ETF en España?, ¿Hay problemas?.

yo el problema que veo es que son comisiones de bolsa, por un fondo de renta fija europeo a corto plazo (3 años). saludos.
#4

Re: ¿Se puede comprar este ETF en España?, ¿Hay problemas?.

También le hay en la bolsa alemana, la OCU la recomienda mejor que la de Londres por comisiones.

 IE00B3VTMJ91 

¿Sabeis si hay un ETF parecido en la bolsa española?, sería mas barato de comisiones.
#5

Re: ¿Se puede comprar este ETF en España?, ¿Hay problemas?.

 En Renta4 puedes contratar varios de este tipo. 

Ishares -¬ Govt Bond 1-3yr Etf Eur Dist
ETF | ISHARES | Ticker: IBCA | IE00B14X4Q57 



iShares Barclays Capital Euro Government Bond 1-3 es un fondo cotizado (ETF) que pretende replicar, en la máxima medida posible, el rendimiento del índice Barclays Capital Euro Government Bond 1-3 Year Term. El ETF invierte en valores del índice físicos. El índice Barclays Capital Euro Government Bond 1-3 Year Term ofrece exposición en bonos estatales denominados en euros, de grado de inversión, emitidos por estados miembro de la UEM, con un plazo original comprendido entre 1.25 y 3.25 años. Sólo se incluyen en el índice bonos con una duración mínima calculada de 1,25 años y un importe pendiente mínimo de 2.000 millones. Los ETF de iShares son fondos gestionados por BlackRock. Se trata de vehículos transparentes, económicos y líquidos que cotizan en las bolsas como los títulos convencionales. Los ETF de iShares ofrecen un acceso sencillo y flexible a una gran variedad de mercados y de categorías de activos. 


ÍNDICE MORNINGSTAR   Bloomberg Euro Aggregate Government 1-3 Yr TR EUR

ACUMULACIÓN/DISTRIBUCIÓN Distribución

REG.CNMV Sí

VALOR LIQUIDATIVO-

GESTORA

DIVISA EUR

COBERTURA DIVISA NO

FECHA DE INICIO0  5/06/2006

CLASIFICACIÓN


CATEGORÍA  Renta Fija

ÁREA GEOGRÁFICA Europa

CATEGORÍA MORNINGSTARRF Deuda Pública Corto Plazo EUR

ESPECIALIDADRF Deuda Publica CP

COMISIONES


TER/OGC0,15%
 (OGC)

GESTIÓN0,20% 




#6

Re: ¿Se puede comprar este ETF en España?, ¿Hay problemas?.

Yo lo que quiero saber es si dando un 2º% anual, vence ampliamente a las comisiones que hay que pagar por ser como acciones (custodias), osea bolsa, aunque sea renta fija a corto plazo. Gracias.
#7

Re: ¿Se puede comprar este ETF en España?, ¿Hay problemas?.

No veo buena idea comprar etfs de renta fija, entre custodias y demás comisiones, el banco se queda con mas parte que uno mismo, los etfs son para bolsa, que es lo que mas da. saludos.
#8

Re: ¿Se puede comprar este ETF en España?, ¿Hay problemas?.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#9

Re: ¿Se puede comprar este ETF en España?, ¿Hay problemas?.

Llevaba días buscando los ETFs ligados a índices de deuda europea a corto plazo (toda EU o por países individuales) o incluso al Treasury USA que se comercialicen en España preferiblemente por entidades/compañías con base fiscal en España, no encontré gran cosa aparte de los iShares mencionados aquí. Gracias por la información extra.

¿Alguien conoce alguno que no sea gestionado por Blackrock/iShares? Gracias.
#10

Re: ¿Se puede comprar este ETF en España?, ¿Hay problemas?.

No conozco ETFs de renta fija a corto plazo que coticen en la bolsa española (en el BME). Quizás coticen en otro segmento de mercado y alguien nos lo pueda indicar. No obstante dudo mucho que los ETFs de renta fija a corto plazo 1 - 3 años deuda gubernamental eurozona coticen en bolsa española, porque la información que proporciona las gestoras sobre los distintos ETFs que comercializan indican en que bolsas cotiza su ETF(producto).

Te pongo un par de ETFs que puedes comprar en cualquier Broker español con su hoja de producto en el que encuentras en que bolsas cotizan:
(conviene comprarlos en aquella bolsa en la que el spread sea bajo, que suele coincidir con las de mayor volumen de negociación. El spread es variable a lo largo de la sesión, desde la apertura al cierre diario, por lo que deberás observar la mejor hora para realizar operaciones de compra-venta).

1.  iShares € Govt Bond 1-3yr UCITS ETF EUR (Acc) ISIN  IE00B3VTMJ91 
https://api.fundinfo.com/document/926324ccef2631ca78940be576ec7218_321805/MR_ES_es_IE00B3VTMJ91_YES_2022-12-31.pdf

2.  Lyxor Euro Government Bond 1-3Y (DR) UCITS ETF - Acc    ISIN  LU1650487413 
https://api.fundinfo.com/document/e92b4fb4554c220eee4f997ebdf036eb_331418/MR_ES_es_LU1650487413_RES_2022-10-31.pdf

3.  Xtrackers II Eurozone Government Bond 1-3 UCITS ETF 1C    ISIN    LU0290356871 
https://api.fundinfo.com/document/082a8e47624ba7ebbf927e5bcffde7bc_280063/MR_ES_es_LU0290356871_YES_2022-12-30.pdf

Naturalmente existen otros ETFs con carácterísticas similares, de distribución, de países menos endeuddos, de países con mayoe endeudamiento, etc. 
El mundo/abanico de los ETFs es ya bastante amplio.

Como bien indicas, los ETFs no son productos de inversión para realizar pequeñas aportaciones regularesa, porque los costes se pueden comer la rentabilidad, por lo que hay que hacer bien los cálculos.

Saludos,
Valentin




"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11

Re: ¿Se puede comprar este ETF en España?, ¿Hay problemas?.

Muchas gracias Valentín por la información.

Creo que me expresé mal, no estaba buscando tanto ETFs que coticen en la bolsa española sino ETFs que pueda encontrar en brokers españoles (EBN, MyInvestor, eToro, XTB, etc).

Tanto el de Lyxor como el Xtrackers no pude localizarlos en la info pública de las web de EBN, MyInvestor, eToro o XTB, quizá busqué mal pero no me resultaron sencillos de localizar.

Gracias igualmente por las alternativas.
#12

Re: ¿Se puede comprar este ETF en España?, ¿Hay problemas?.

Los brokers no tienen todos los ETFs listados en su plataforma. Debéis decirlos que deseais comprar tal ETF en tal bolsa, para que lo den de alta (que suelen hacerlo siempre que operen con dicha bolsa).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13

Re: ¿Se puede comprar este ETF en España?, ¿Hay problemas?.

Según la restrictiva norma europea MIFID II referente a ETF, estos deben tener el DFI (KIID) en el idioma correspondiente al país desde se realiza su compra venta.

En el buscador de ETF de MyInvestor, si insertas "bond" salen los siguientes actualmente:





Respecto a los bonos, antes deberías informarte de si corresponde un ciclo alcista para ellos. 
#14

Re: ¿Se puede comprar este ETF en España?, ¿Hay problemas?.

Una puntualización. El KIID depende del banco comercializador y no tanto de la naturaleza del ETF.
Caso concreto:  Un ETF apalancado x2 del SP500. En "La Caixa" sí que me dejaron contratarlo porque tenian el KIID en español. En cambio en Renta4 no ya que no tenían el KKID en español.

Me sorprendió mucho ya que generalmente me pasa lo contrario,  ya que en "la caixa" es mucho más restrictiva que R4 en determinados productos. Incluso el nivel de riesgo que determina "la caixa" en un determinado activo acostumbra a ser un o dos puntos superior al riesgo que determina R4 sobre el mismo. 

#15

Re: ¿Se puede comprar este ETF en España?, ¿Hay problemas?.

Por si a alguien le sirve, aquí hay un artículo muy bueno sobre los impuestos de los ETFs con MyInvestor:


Cómo declarar mi cartera de fondos y ETFs con MyInvestor

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan