Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plataforma contratar fondos indexados para sociedades (personas jurídicas)

8 respuestas
Plataforma contratar fondos indexados para sociedades (personas jurídicas)
Plataforma contratar fondos indexados para sociedades (personas jurídicas)
#1

Plataforma contratar fondos indexados para sociedades (personas jurídicas)

Buenas tardes compis,

Después de 7 años con dos carteras de gestión activa (una a nombre mío personal y otra a nombre de mi sociedad) este año voy a crear otras dos carteras de gestión pasiva, concretamente de fondos indexados.

La pregunta es sencilla ¿podríais decirme qué plataformas permiten crear cartera de fondos indexados a nombre de sociedades (personas jurídicas)?.
Actualmente tengo cuenta en Renta4, y también en Openbank, ambas permiten operar como sociedad, pero hay otras plataformas con menores comisiones.
Myinvestor me ha permitido crearme una cuenta operativa como persona física, pero ya me han dicho que no admiten sociedades.
¿Qué me decís de Selfbank y de gpmbroker?

Por otra parte, dado que a nombre de la sociedad, el importe de mi cartera de sociedad será elevado, me gustaría que me comentéis si estas entidades   Selfbank y de gpmbroker consideráis que son solventes y seguras.

También tengo cuenta de la sociedad en los siguientes bancos: santander, bbva, caixabank, pichincha y novobanco, pero imagino que sus comisiones serán peores que R4 u Openbank.

Un fuerte abrazo, os deseo un año cargado de rentabilidades positivas!

Manuel


#2

Re: Plataforma contratar fondos indexados para sociedades (personas jurídicas)

Con Selfbank por solvencia no hay ningún problema, el otro no lo conozco.
#3

Re: Plataforma contratar fondos indexados para sociedades (personas jurídicas)

Muchas gracias Wenceslao.
Un saludo,

Manuel
#4

Re: Plataforma contratar fondos indexados para sociedades (personas jurídicas)

El único índice al que no baten consistentemente los fondos es al dow Jones. Mírate el Mutuafondo renta variable EE.UU comisión del 0,25%. Es el más barato. Para más información, contacta con el asesor patrimonial javier López mingo de Mutuactivos.
#5

Re: Plataforma contratar fondos indexados para sociedades (personas jurídicas)

Buenos días,
En estos momentos no estoy buscando qué fondo indexado suscribir, tan solo estoy buscando cuál es la mejor plataforma desde la que suscribir los fondos indexados, haciéndolo a través de una sociedad.

Saludos,

Manuel
#6

Re: Plataforma contratar fondos indexados para sociedades (personas jurídicas)

Con Indexa puedes crear una cuenta de persona jurídica sin problema, gestión pasiva automatizada
#7

Re: Plataforma contratar fondos indexados para sociedades (personas jurídicas)

Hola,

Has tenido suerte? Yo no encuentro banco/broker para fondos (mutualizados) que permita operar con empresas (no estoy seguro aun de openbank, les he escrito estos dias). Si hay brokers para comprar etfs. No es lo mismo pero puede servir, mejor que tener la liquidez de empresa tirada sin producir nada en la cuenta.

Saludos,
A. Ivan Garcia
#8

Re: Plataforma contratar fondos indexados para sociedades (personas jurídicas)

Buenas,

Si, llevo casi un año invirtiendo en fondos indexados con Openbank. Yo ya era cliente (como empresa) de ellos desde hace 20 años. 
Estoy muy contento, las comisiones son muy bajas y la plataforma está bastante bien. 
Todos los meses hago un aporte periódico al mismo fondo indexado. 

Un saludo, 

Manuel 
#9

Re: Plataforma contratar fondos indexados para sociedades (personas jurídicas)

Buenas Manuel,

Estoy intentando contactar aun con openbank empresas. 

Entonces, y si te he entendido correctamente, has podido abrir cuenta de empresa con openbank (hace tiempo) y puedes invertir en "todos" los fondos que tienen (interesan los indexados de amundi y los monetarios de comision minima, 0.10/0.15%). Genial si es asi.

Openbank no es myinvestor pero para los ahorros de la empresa (pyme) me sirve y sobra. Tienen monetarios, de renta fija y variable suficientes.

En el Santader por ejemplo, aunque solo tengo un fondo contratado con poco importe (para evitar comisiones operativas en la cuenta) no me permiten, como empresa, el acceso a todos los fondos que tienen dispibles vs inversor particular. Un poco absurdo pero es asi. Espero que no pase lo mismo en openbank.

Saludos y muchas gracias,

A. Ivan Garcia


Guía Básica