Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Que hacer con 1,5 millones de euros.

20 respuestas
Que hacer con 1,5 millones de euros.
3 suscriptores
Que hacer con 1,5 millones de euros.
Página
2 / 2
#16

Re: Que hacer con 1,5 millones de euros.

Lo ideal es que si tienes confianza con tu asesor, hables con él.
Con ese capital, se pueden hacer muchas cosas, pero si no tienes formación y experiencia en el sector, por mucho que encuentres al mejor gestor del mundo, no va a acabar bien; tanto tu dinero, como tu salud.
Lo primero es formarse, ver tu nivel de riesgo, objetivos, plazo...
Por supuesto diversificar en cuanto a tu nivel de riesgo.
Si que por experiencia, sé que cuando no se es del sector, ni se tiene una gran formación financiera, lo que  se busca son bienes tangibles como bienes inmuebles, de los que luego vivir de las rentas. O inversiones como oro o joyas
Y no tiene por qué ser en España.
Eso sí, para este tipo de cosas, mejor búscate un buen despacho de abogados, que tenga parte fiscal; que te asesore primero en crear una estructura de empresa acorde a tu situación, capital y objetivos. Seguramente si tienes una PYME, lo ideal sería crear una estructura tipo holding desde la que cuelgue la PYME y otras empresas, (como una patrimonial) y así tener una mayor optimización fiscal.
Luego buscar bienes e inversiones con los que te sientas seguros, que tu abogado pueda revisarlas y evitar contingencias.
Y diversificar, no tienes porqué invertir todo el dinero ahora; siempre salen oportunidades y dependerá de tu nivel de riesgo, objetivos, plazos...
#17

Re: Que hacer con 1,5 millones de euros.

No tener dinero es un problema, tener mucho dinero conlleva otros problemas es evidente.
Primer consejo: no confíes en absolutamente nadie. Los peores son los banqueros te lo advierto.
 A mí un asesor me engañó durante varios años. Y era un banco boutique con varios premios.
En banca privada me engañaron en dos bancos que no voy a nombrar pero son todos iguales.
No te queda otra que formarte y manejar tú el capital.
 Yo repartiría en tres grupos. Inmobiliario, es un campo bastante conocido por todo el mundo.

 Depósitos, dentro de la garantía de los cien mil por banco y depositante. Aquí en Rankia tienes varios hilos sobre depósitos. También puede valer las cuentas remuneradas.

Y quizás lo más complicado una cartera de fondos de inversión. Aquí o te formas bien o no saldrá bien. Lo más sencillo y con pocas comisiones en mi opinión un roboadvisor. La inversión indexada es la más sencilla, con pocas comisiones y seguramente la más eficaz a largo plazo.
No es mal momento para empezar. Las valoraciones de las empresas han caído bastante, están más baratas que estos años de atrás.
 Yo entraría con la mitad del capital y la otra mitad la invertiría poco a poco en tres años o cinco. No es que sea la estrategia de más rentabilidad pero para un novato te da tiempo para ir asumiento mentalmente lo que es la inversión.
Yo me alejaría de criptodivisas, sellos, etc.. Si no lo entiendes no lo compres.
Yo no compraría ni contrataría nada que no se te haya ocurrido a tí mismo. 
Y por último pregunta en Rankia. Aquí no veo a nadie que aconseje mal y si lo hacen los demás foreros saltarán enseguida para criticarlo. Mejor en Rankia que con el cuñado de turno.
Yo no iría por ahí diciendo que tienes 1,5 M. Ni en un foro anónimo.
Ya tienes trabajo. Buena suerte!!

#18

Re: Que hacer con 1,5 millones de euros.

Yo no tengo 1,5 millones de Euros. Tengo 6 millones de Euros.
Y donde los tengo aplicados?
En un servicio de advisory en un Banco, aplicado en fondos de inversión y donde me hacen la gestión. Es lo que debes hacer.
#19

Re: Que hacer con 1,5 millones de euros.

Es dinero, pero tampoco mucho ni nada que un particular no pueda gestionar. Yo creo que tienes dos opciones

1) Estudias por tu cuenta, lees, te informas y aprendes a manejarlo por ti mismo. Hay sitios con muy poco riesgo y si diversificas el riesgo es casi cero ( eso sí no vas a ganar un 20% anual)

2) Le das tu dinero a alguien , y que te engañe o se aproveche de tu dinero en vez de hacerlo tú.

Yo no tengo ese dinero pero si seis cifras y si tuviera ese dinero jamás dejaría a nadie gestionarlo. Es más estoy pensando en abrir un fondo o algo parecido para gestionar la pasta de otros jaja
#20

Re: Que hacer con 1,5 millones de euros.

Yo soy de Bilbao, si quieres tomar un café...
#21

Re: Que hacer con 1,5 millones de euros.

Tienes una oficina de Bestinver en Gran Via 58. por si te gusta el canal clásico.
#22

Re: Que hacer con 1,5 millones de euros.

Buenos días,

Si tu intención es mantenerlo y no tocarlo, desde mi punto de vista, lo ideal sería invertir en fondos de inversión, aunque primero tienes que ver cuál es tu perfil de inversionista y cuál es la tolerancia al riesgo que tienes.

Creo que lo mejor es comenzar a leer y tomar tus propias decisiones.

Un buen primer paso podría ser invertir en fondos indexados hasta que empieces a conocer este mundo y los gestores que forman parte de él. Tras esto, podrías plantearte invertir en fondos de gestión activa.

Otra opción que yo valoraría mucho es revisar la cartera que publica Enrique Roca una vez al trimestre y que, además, comenta de forma mensual para poder resolver dudas.

Si tienes cualquier duda, siempre puedes escribir a Rankia. Nosotros no te vamos a decir dónde debes invertir, ya que eso es una decisión personal, pero podemos darte visión de mercado y recomendarte ciertas lecturas que te ayuden a tomar la mejor decisión posible.

Un saludo y felices inversiones!
Guía Básica