Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Orientación sobre dónde invertir siendo americano

3 respuestas
Orientación sobre dónde invertir siendo americano
Orientación sobre dónde invertir siendo americano
#1

Orientación sobre dónde invertir siendo americano

Buenas tardes, soy español residente en España, pero también tengo pasaporte americano. Cada año cumplo con las obligaciones fiscales de España y de USA. Me estoy planteando invertir en fondos o bolsa y parece ser que la cosa se complica al ser americano. Agradecería si alguien me puede orientar sobre lo que NO debería hacer a la hora de invertir en bolsa, acciones, fondos... al ser ciudadano americano. He leído que conviene evitar fondos de inversión depositados fuera de USA (Foreign Mutual Funds), Real Estate Investment Trust (REIT’s), Exchange Traded Funds (ETF’s)... Muchas gracias por cualquier consejo en este sentido,

carlos
#2

Re: Orientación sobre dónde invertir siendo americano

¿Te ha permitido algún banco, brocker, o supermercado de fondos de inversión aperturarte una cuenta de inversión?.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Orientación sobre dónde invertir siendo americano

Voy a hablarte un poco de lo que ocurre en Alemania (imagino que será igual de relevante que en España, pero deberás descubrirlo tú mismo).

Las personas con ciudadanía estadounidense o con obligaciones tributarias en los Estados Unidos no pueden abrir cuentas de custodia en muchos bancos alemanes. La razón de esto son los altos requisitos de las autoridades fiscales de EE. UU. (IRS).

Por ejemplo se considera a una persona como de los EE. UU. si se aplica al menos uno de los siguientes puntos:

  • Lugar de nacimiento en los Estados Unidos
  • ciudadanía estadounidense
  • Tarjeta verde de EE. UU.
  • Evaluación fiscal conjunta en los EE. UU. con un cónyuge estadounidense.

No solo es que no permitan aperturar cuentas de inversión, sino que aquellos que ya las tienen se las están cerrando.

Uno de los grandes Brockers on-line alemán ha ido, durante los últimos meses, restringiendo los activos de inversión, permitiendo tan solo cuenta de inversión SOLO acciones. Cuentas que combinaron acciones con fondos de inversión y otros valores como derivados, valores de renta fija, etc. fueron cerradas.

Resumiendo, sin ser un experto en la materia. Por favor sigue informándote:
1. Siempre decir que eres residente en España (si ello es cierto).
2. Aperturar cta. de inversión (si te lo permiten) solo para acciones. Aunque te la puedan cerrar en el futuro. ¿No sería mejor en tu caso abrir cta. de inversión en USA?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Orientación sobre dónde invertir siendo americano

Muchas gracias, Valentín. La semana que viene voy al banco, a ver qué me dicen. Saludos, carlos
Guía Básica