Acceder

Ayuda excel Fondos Indexados

2 respuestas
Ayuda excel Fondos Indexados
Ayuda excel Fondos Indexados
#1

Ayuda excel Fondos Indexados

Buenas!
Estoy aprendiendo sobre el tema de los fondos indexados y estoy interesada en invertir en un futuro cercano. Durante estos días, me gustaría hacer ciertos cálculos sobre cuanto capital se generaría con aportaciones mensuales durante x años (a muy largo plazo) en el caso de invertir en ciertos fondos indexados, teniendo en cuenta su rentabilidad histórica e inflación.
En mi caso estoy pensando en invertir en el MSCI World, MSCI Emerging Markets y MSCI small caps, por lo que estaba pensando en crear una plantilla excel donde se refleje la rentabilidad posible a futuro, simplemente para hacerme una idea de las aportaciones que debería de hacer.

Me gustaría saber lo que opinais de mi idea, si creeis que hay algunos factores importantes a tener en cuenta a parte de la inflación o si sabeis de alguna plantilla excel que ya disponga de lo que necesito, en caso contrario intetaré crearla y si alguien está interesado podría compartirla.

Muchas gracias!!

#2

Re: Ayuda excel Fondos Indexados

Hola Silvia

Buscando he encontrado esta página donde puedes meter el capital inicial, capital anual invertido, plazo de inversión y retorno esperado y te devuelve el dinero que obtendrías al cabo del tiempo.

Personalmente no soy muy amigo de estos cálculos pues la rentabilidad a futuro es totalmente incierta. No creo que sea posible predecir la rentabilidad que vamos a obtener -ni dar por buena la rentabiidad histórica-, ni la inflación que va a haber y mucho menos en un periodo determinado como suele ser nuestro periodo de inversión que suele ser mucho más limitado que el histórico existente. No es que quiera desanimarte, me parece una buena forma de motivarse ver los posible retornos, pero no es algo garantizado y de lo que pongamos a lo que vaya a suceder puede haber mucha diferencia.

Por último, te dejo por aquí esta pequeña guía de inversión indexada que cree en el foro por si te resulta de utilidad. Estaré encantado de ayudarte con futuras dudas que te vayan surgiendo.

Un saludo
#3

Re: Ayuda excel Fondos Indexados

Muchas gracias Pedro por contestarme.
El enlace que me has pasado es justo lo que buscaba y me leeré tu guía sin durarlo!!
Guía Básica