Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta - Fondos indexados

1 respuesta
Consulta - Fondos indexados
Consulta - Fondos indexados
#1

Consulta - Fondos indexados

Buenos dias! Mi nombre es Aldana.
Estoy de a poco metiendome en el mundo de las inversiones, mi objetivo no es volverme experta en el tema, sino, entender los conceptos básicos para poder tomar decisiones. Muchas gracias a quienes puedan responder!
 
1) Supongamos que invierto en F.I (no ETF's) cuando quiera retirarlo solo debo venderlo? La venta es sencilla? Y luego simplente lo transferis a tu cuenta bancaria? 

2)Entiendo que cada país tiene sus impuestos a la hora de retirar el dinero. En mi caso, invertiría desde Australia, y luego lo retiraría en Argentina. ¿Alguien tendrá informacion sobre si es posible hacer la compra y la venta en países diferentes? Se retira obligatoriamente en la misma moneda que compra?

3)¿Me pueden recomendar una página  confiable donde buscar la taza de impuestos que cobra Argentina para retirar el dinero?

4)¿Qué opinion tienen sobre los Bonos del Tesoro de EEEUU? Escuche que algunos inversores lo recomiendan en vez de fondos indexados
#2

Re: Consulta - Fondos indexados

Hola Aldana

Te contesto a tus preguntas en la medida de mis posibilidades:

1) Cuando quieras retirar el dinero sólo debes vender tus participaciones adquiridas. Al igual que para la compra los fondos tienen una hora de corte para ejecutar las operaciones y un desplazamiento en días. Por ejemplo, si la hora de corte es las 14h00 y la ejecución es en D+1 (es decir día de envío de la solicitud más uno) suponiendo que inviertes una semana de días hábiles un lunes a las 13h50, tu operación se ejecutará a valor liquidativo de cierre del martes al ser antes de la hora de corte y la ejecución en D+1. Si realizas la operación el lunes a las 14h30 se ejecutará a valor liquidativo de cierre del miércoles al ser tras la hora de corte, y por tanto considerarse que se ha realizado el martes y la ejecución al día siguiente al ser D+1.
La compra y la venta se tramitan de forma idéntica y sencilla. Normalmente tienes una cuenta asociada desde donde se realizan las suscripciones y los reembolsos. De esa cuenta cogerán el dinero a la hora de comprar y a esa cuenta lo devolverán cuando reembolses lo que tengas en el fondo (o parcialmente lo que tengas, no es necesario hacer un reembolso completo).

2) Depende del comercializador en el que lo realices. Algunos comercializadoras sólo dejan hacer operaciones a residentes y debes retirar todo cuando dejes de residir en el país. Otros sí que dejan. Dependerá de la comercializadora en donde realices las operaciones y de las regulaciones de los países donde vas a residir.

3) Desconozco la regulación fiscal en Argentina (y en Australia) con lo que siento no poder ayudarte con este punto.

4) Invertir en bonos en una divisa que no es la propia no suele ser buena idea pues puede haber muchas fluctuaciones entre la divisa local y la del otro país que haga que se pierda mucho dinero (también puede favorecerte y ganar mucho). Al estar tan extendido el uso de los dólares en Argentina quizá puede tener sentido usar bonos de EEUU como base de la parte de bonos de la cartera pero esto ya es pura especulación mía pues no conozco en profundidad el uso del dólar en Argentina.
Guía Básica