Acceder

Jubilación - Jubilación Anticipada

2 respuestas
Jubilación - Jubilación Anticipada
2 suscriptores
Jubilación - Jubilación Anticipada
#1

Jubilación - Jubilación Anticipada

Buenos dias, me quiero jubilar anticipadamente , en enero cumplo 64 años, tengo cotizados 35  años y 6 meses. Actualmente estoy cobrando el subsidio de mayores de 55. Me gustaría saber si me conviene más jubilarme ahora, este año o esperar a cumplir en enero los 64. Es que he leído que en 2023 sube la edad y tengo que tener 64 y 4 meses. En el simulador me pone que sí me jubilo ahora me quedan 940€ y el año que viene 1036€. Pero no sé si se aplica la subida a los nuevos pensionistas en 2023.
#2

Re: Jubilación - Jubilación Anticipada

Hola
Tal vez en el foro del tema te puedan ayudar y responder más rápido:

https://www.rankia.com/foro/jubilacion-anticipada

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Jubilación - Jubilación Anticipada

Según algún que otro forero, con casos parecidos al tuyo, se van a jubilar ya este año, así tienen la subida de este año del 8,5 % aplicable a partir de enero, serían, según el simulador en su caso,949 + 79 € de subida más, o sea, 1019€, además correrías el riesgo de que si te jubilas el año que viene podrían acogerse a más de los últimos 25 años por lo que la pensión te bajaría. Mira este post   Cuando pedir jubilación anticipada - Jubilación Anticipada (1/1) - Rankia   que puede que te aclare las cosas. un saludo
Guía Básica