Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

$ € - Hedge o Eur

5 respuestas
$ € - Hedge o Eur
1 suscriptores
$ € - Hedge o Eur
#1

$ € - Hedge o Eur

Hola,

¿Si estoy haciendo aportaciones periódicas a un fondo Vanguard indexado al mundo convendría aportar durante una temporada en lugar al del Eur al mismo pero Hedge?  Lo digo por como está el dolar y minimizar riego divisa previendo que en algún momento pueda volver al cambio de hace unos meses

gracias
#2

Re: $ € - Hedge o Eur

yo compraria bolsa usa mensualmente, durante muchos años y con un horizonte de muy largo plazo.
#3

Re: $ € - Hedge o Eur

El "Market Timing" con las Divisas es muy complicado.

Es cierto que el Dólar se ha apreciado mucho este año, fundamentalmente porque está actuando como refugio ante la enorme incertidumbre actual.

Y eso está ayudando -y mucho- a los Indexados al "MSCI World" o al "S&P500" en Euros NO cubiertos, ya que está compensando MUCHO las caídas.

Ahora bien... ¿Ha tocado ya techo el Dólar?

(Casi) nadie lo sabe.

En mi opinión, no estaría de más mantener tus posiciones en el Fondo original no cubierto y hacer aportaciones nuevas al cubierto. Simplemente, por diversificar.

Teniendo en cuenta -eso sí- que los costes asociados de la clase cubierta van a ser mayores.

Saludos.
#4

Re: $ € - Hedge o Eur

no va a volver, primero tiene que buscar los niveles de 0.90-0.85

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#5

Re: $ € - Hedge o Eur

Hola,

En mi opinión tiene sentido empezar a cubrir divisa en el world en estos momentos si vas a largo plazo. El porcentaje de cubierto/ sin cubrir lo tienes que decidir tú.
La parte cubierta una vez se vuelva a niveles aprox de 1,15-1,20 ya no tendría demasiado sentido, por los costes que impica.

Un saludo'
#6

Re: $ € - Hedge o Eur

Eso es lo que tenía pensado hacer. Al final 50% de la nuevas aportaciones las pasaré al hedge y cuando la cosa esté más estable lo traspaso todo al EUR otra vez y continuo con la normalidad
Guía Básica