Acceder

Fondo: actualidad y previsión de futuro ....

1 respuesta

Todos sabemos que la situación actual, no solo en España, sino también en el mundo en general no es nada buena. Como muchos de nosotros, tengo un fondo de inversión con bastante dinero que está perdiendo alrededor de un 10%. Son mis ahorros y desde luego no es algo que guste a nadie. Además, no soy en absoluto un experto, más bien al contrario. Comentandolo con familiares y algún compañero de trabajo, unos me dicen de quitarlo ya sin tardar porque la cosa va a ir mucho peor y otros que aguante, incluso aunque baje más todavía, que en algún momento subirá. Estoy en un mar de dudas y quería preguntarles a Uds. que opinión tienen al respecto. Vender ya o esperar el tiempo que haga falta ....

Muchas gracias de antemano

Re: Fondo: actualidad y previsión de futuro ....

Sin ofender y siendo honesto:

1. Si no eres experto, entonces al menos estudia e investiga sobre el tema para  armar bien tu cartera, para no creer lo que otros que tampoco son expertos te dicen, o tampoco creer lo que algunos expertos dices ya que ellos tienen perfiles, horizontes, ingresos, circunstancias y objetivos muy diferentes al tuyo.

2. Tus familiares y compañeros de trabajo¿ tienen conocimiento profundo del tema de las inversiones, armar portafolios a la medida, han vivido y sobrevivido e invertido bien en diferentes crisis?

Lo mas seguro es que no, entonces no deberías de estar tomando opiniones de ellos. El miedo de otros es muy fácil de transmitir, pero no siempre nos hace tomar las decisiones correctas.

¿Vender o esperar? No existe una respuesta correcta sin antes saber cuál es tu perfil de riesgo y volatilidad, horizonte y objetivos, y qué fondos llevas. A partir de eso se arma una cartera a tu medida para que no estés sufriéndola con las correcciones normales que tiene el mercado.

Aquí expliqué un poco del proceso para armar bien las carteras:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3506255-hilos-interes-fondos-inversion?page=21#respuesta_5527011

Yo te sugeriría que tomaras los cursos que tiene rankia para formarte y tomar mejores decisiones y acortar la curva de aprendizaje:

Curso de Indexación Pasiva

si lo quieres hacer por ti mismo, aquí hay un hilo para comenzar:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5493982-recopilacion-hilos-articulos-gestion-pasiva-indexacion

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan