Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

22 respuestas
Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados
Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados
Página
2 / 2
#16

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

Nada de estafa,

Lo mas seguro es que no has entendido bien la estrategia.

Te sugiero este artículo:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/3352135-inversor-indexado-pasivo-por-razones-incorrectas

Y otra cosa es que tal vea la cartera no estaba hecha a tu situación personal.
A mí me ayudó mucho el curso de rankia:  Curso de Indexación Pasiva 

❤  ❤  ❤ 
#17

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

Yo hago casi un año con la cartera Indie.
Rentabilidad -3'5%
#18

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

Pues yo estoy en Finizens ya voy hacer un año a principios de abril y con un -6,23% de rentabilidad negativa, lo puse por probar y diversificar las inversiones tanto en productos como en brokers o gestores pero después de este tiempo creo que yo lo hubiese hecho mejor si me hubiese ocupado personalmente de ese dinero, ahora estoy valorando si traspasar o reembolsar ese dinero y gestionarlo personalmente
#19

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

Hola. Interesante vuestras aportaciones. Se aprende mucho con lo que por aquí se lee. Yo poco puedo aportar, más que mi experiencia, ya que mis conocimientos financieros son bastante bajos, por no decir nulos. Mi experiencia: llevaba tiempo mirando, leyendo y demás porque estaba interesada en invertir, a pesar de mi perfil conservador. Tengo roboadvisor en indexa y en mi investor (cartera pop), abiertas sobre octubre de 2022. Personalmente estoy más contenta con indexa, mi perfil es el mismo, en cambio las rentabilidades de indexa son positivas mientras que las de myinvestor negativas (-2,41%). Como decía un compañero, no me preocupa actualmente porque lo abrí a largo plazo (más de 10 años) y remontará. Aparte, la única inversión que tengo es en acciones del santander, sí, como  decía un amigo, si no puedes con el enemigo, únete a él. Las estuve siguiendo un tiempo, y hará como 2 años compré, cuando estaban muy bajitas, convencida de que subirían. Actualmente rentab +25%, pero también lo pensé a largo plazo y mientras tanto, dividendos.
Como bien dicen los compañeros, lo mejor es formarse. No me arrepiento de las inversiones realizadas, aunque como novata, cometeré fallos, pero actúo según mi perfil, intereses y lecturas.  Toda esa inversión es muy pequeñita, no más del 10% de mis ahorros. Y aunque poquito a poco me intento formar, no superaría en ningún caso el 20%. Hice un gran ejercicio durante ese tiempo, antes de invertir, de afrontar pérdidas si las hay (ya he comentado que soy conservadora), y tener claro que puedo asumirlas.
Para rentabilidades a corto plazo, sin muchos conocimientos, lo mejor los depósitos. Como te ponía otro compañero, facto no está nada mal ahora.
Saludos
#21

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

Estos comentarios son un 'FLAME' o ganas de protagonismo-narcisista?
no creo sea necesario quintuplicar los escritos, a estas alturas de la liga 
todos sabemos leer y con uno ............... sobra.


Información sobre la política de moderación en Rankia 

#22

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

Pero vamos a ver, esperabas un 14% anual año tras año como si fuera un depósito o algo así? Porque si es así deberías haber pedido un crédito a tu banco e invertirlo todo ahí.
#23

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

Yo llevo desde diciembre del 21 en una cartera indie, haciendo aportaciones cada mes. Nunca la he visto en positivo, ahora mismo las perdidas son -4.04%, me estoy planteando cambiarme a un msci world, me lo recomendais ahora mismo?
#24

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

 
Te pilló el peor momento de la historia en la estrategia 60/40 (Indie) salir ahora sería perderse un buen momento de estar dentro
MSCI World no tiene nada que ver con la Indie , se pueden tener las dos estrategias , sin problemas. 
#25

Re: Myinvestor: -16% Rentabilidad en cartera de fondos indexados

Si no aguantas una bajadita del 10% es que no deberías invertir en renta variable. A corto plazo puede haber bajadas, es normal. De todos modos no tienes mucho dinero invertido, no te preocupes.
Guía Básica