Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Fondos a evitar como destino en los traspasos.

21 respuestas
Fondos a evitar como destino en los traspasos.
3 suscriptores
Fondos a evitar como destino en los traspasos.
Página
2 / 2
#16

Re: Fondos a evitar como destino en los traspasos.

Pero esa comision del 0,05, o parece ser que 0,04 ahora, no es la comision del fondo que se va descontando a lo largo del año y que a ti no te aplican directamente?

La verdad es que a mi nunca me terminan de cuadrar las cuentas con los números que te manda my investor por email, que en unos sitios te ponen 2 decimales y en otros 4, cuales aplica de verdad?

Por si acaso lo que hago cuando compro fondos como el axa es comprar por participaciones en vez de efectivo.
#17

Re: Fondos a evitar como destino en los traspasos.

Te equivocas en dos cosas:

1) Yo hablo de traspasos, nunca de suscripciones. En las suscripciones no te va a ocurrir. Te ejecutará las participaciones inmediatamente anteriores al importe que pongas, con lo cual no te cobra de más.

2) MyInvestor no permite traspasos por importe. Solo por participaciones. Si tú pones el importe, él te calcula las participaciones y son esas las que te ejecuta en el fondo origen.

 Los únicos que conozco que sí permiten traspasos por importe, son los que utilizan AllFunds, como R4 u OpenBank. Y no todos, porque Bkt no lo permite tampoco, pues hace exactamente lo mismo que MyInvestor: calcula las participaciones y lo ejecuta por participaciones.
#18

Re: Fondos a evitar como destino en los traspasos.

Puede Ud. teorizar todo lo que quiera. La realidad es la que yo dije, porque a mí me ha pasado. He reclamado y me lo devolvieron sin rechistar. Pero si no reclamo, no me lo devuelven "de oficio". Eso es lo que he dicho exactamente en el primer post.

De hecho, recuerdo que me dijeron por teléfono que se lo tenían que reclamar a la gestora.
#19

Re: Fondos a evitar como destino en los traspasos.

Lo que ha dicho Ud. exactamente en el primer post es: "... estos importes que siempre van a favor del comercializador o la gestora".
Y en el post 8 afirma: "Y te va a ocurrir sea cual sea el comercializador que uses".
Creo que hay una gran diferencia entre que le haya ocurrido una vez (y se lo hayan corregido tras reclamar), y que eso ocurra siempre y en todos los comercializadores.
No conozco myinvestor, pero eso no sucede ni en Bankinter, ni en Renta 4 ni en Ironia, por ejemplo, donde redondean perfectamente, unas veces saliendo beneficiado y otras perjudicado.

#20

Re: Fondos a evitar como destino en los traspasos.

Si lo que quiere Ud. es tener razón, para Ud. la peseta. Yo solo digo lo que pasa, y que el culpable es la gestora, con lo cual, si Ud. asegura que todos esos que dice lo hacen automáticamente (reclamarlo a la gestora), pues Ud. sabrá. 

-Yo le puedo decir que R4 ya no lo hace salvo que se lo reclames tú. Hace años lo hacía automáticamente, igual que SelfBank.
-IronIA tampoco lo hace de forma automática. Se lo tienes que ordenar tú. 
(O será que yo tengo mala suerte, pero siempre me toca reclamarlo, en estos dos casos).
-Con Bankinter no puedo opinar, pues no se me ha dado el caso. Así que tendrá Ud. razón.
#21

Re: Fondos a evitar como destino en los traspasos.

Buenas! Aprovecho para comentar que he revisado los traspasos que he hecho este año en mis fondos y me cuadran. Espero que lleguéis a la conclusión
#22

Re: Fondos a evitar como destino en los traspasos.

¿Has utilizado esos dos fondos que he citado como destino? No sé a qué conclusión quieres que lleguemos... Yo sólo aviso de lo que ocurre.
Guía Básica