Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrar indexado sp500, cubierto euros

13 respuestas
Entrar indexado sp500, cubierto euros
1 suscriptores
Entrar indexado sp500, cubierto euros
#1

Entrar indexado sp500, cubierto euros

Hola de nuevo a todos.
Llevo muchos años con el amundi indexado al sp500 en eur, el cual después de años, lo tengo en un +200%. Visto como está el cambio eur/usd, como veis pasarlo o empezar a hacer aportaciones al vanguard indexado sp500 pero cubierto en euros? No se el recorrido que le queda al dólar frente al eur, pero visto de dónde venimos, en algún momento aflojará y como es un fondo al que le quiero hacer aportaciones periódicas. Que haríais? Dejar el que tengo y entrar en el eur cubierto? Pasar una parte? No hacer nada? O esperar?

En estos años, la bajada del euro me ha beneficiado, pero a largo plazo, se me puede volver en contra si se vuelve a valores anteriores, no ahora, sino en unos años. 
#2

Re: Entrar indexado sp500, cubierto euros

No vendas ese fondo.

Supongo que el segundo fondo es menos liquido, con mayor spread y tal vez mayor comision de gestion. Si cambias de fondo tambien te cobrarian comision y spread.

Mejor cubrete con futuros o contratos de forex comprando el EURUSD cuando estimes conveniente.
Si no quieres arriesgar mas dinero, vende el fondo parciamente y compra el EURUSD

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: Entrar indexado sp500, cubierto euros

El "Market Timing" con las Divisas es muy complicado.

Es cierto que el Dólar se ha apreciado mucho este año, fundamentalmente porque está actuando como refugio ante la enorme incertidumbre actual.

Y eso está ayudando -y mucho- a los Indexados al "S&P500" en Euros NO cubiertos, ya que está compensando MUCHO las caídas.

Ahora bien... ¿Ha tocado ya techo el Dólar?

(Casi) nadie lo sabe.

En mi opinión, no estaría de más mantener tus posiciones en el Fondo original no cubierto y hacer alguna aportación nueva al cubierto. Simplemente, por diversificar.

Teniendo en cuenta -eso sí- que los costes asociados a la clase cubierta van a ser mayores.

Saludos.
#4

Re: Entrar indexado sp500, cubierto euros

Se que al final tendré que llevar los 2. Pero preguntaba por la forma de hacerlo. Misma cantidad en uno que en otro? Pero me imagino que no hay respuesta, puesto que no se sabe lo que harán las divisas. Estare atento, no parece que sea el momento.
Lo que pasa es que no estoy cómodo con cosas temporales, pues no quiero estar pendiente. Entre en un par de fondos de usd cubiertos, de de los que abrí un post, hace nada. Uno estaba ya al 4%, por la evolución divisa. Lo he traspasado, no quiero estar pendiente de esto tb. Entre para hacer aportaciones por la inestabilidad actual, no se lo que durará, luego de esto, ira en piloto automático durante años. No suelo estar muy pendiente.

En renta 4, amundi no tiene clases eur cubierto. Tendré que coger el vanguard
#5

Re: Entrar indexado sp500, cubierto euros

Justo ayer estuve pensando en eso cuando iba a hacer una aportación al vanguard del SP500 en Myinvestor. Aun así, no es más facil coger un indexado del SP500 en dolares y ya está? te ahorras las coberturas, spread, etc. y consigues el mismo efecto ¿no?

Un saludo 
#6

Re: Entrar indexado sp500, cubierto euros

Si suscribes la clase en USD tendrás los mismos resultados que con la clase en EUR sin cubrir.
#7

Re: Entrar indexado sp500, cubierto euros

Se que al final tendré que llevar los 2. Pero preguntaba por la forma de hacerlo. Misma cantidad en uno que en otro? Pero me imagino que no hay respuesta, puesto que no se sabe lo que harán las divisas. Estare atento, no parece que sea el momento.
Lo que pasa es que no estoy cómodo con cosas temporales, pues no quiero estar pendiente. Entre en un par de fondos de usd cubiertos, de de los que abrí un post, hace nada. Uno estaba ya al 4%, por la evolución divisa. Lo he traspasado, no quiero estar pendiente de esto tb. Entre para hacer aportaciones por la inestabilidad actual, no se lo que durará, luego de esto, ira en piloto automático durante años. No suelo estar muy pendiente.

En renta 4, amundi no tiene clases eur cubierto. Tendré que coger el vanguard

El único sp500 euro cubierto es el vanguad, en renta 4. Estoy haciendo aportaciones aprovechando las rebajas. Este fondo tiene este año un -24%, que será la caída del índice +la valorización del dólar. Da miedo entrar en algo tan rojo.
Con que % entrarías en el vanguard euro cubierto, respecto del amundi en euros sin cubrir? 
#8

Re: Entrar indexado sp500, cubierto euros

Aun así, no es más facil coger un indexado del SP500 en dolares y ya está? te ahorras las coberturas, spread, etc. y consigues el mismo efecto ¿no?

Lo que no te ahorras es la comisión (spread) de Tipo de Cambio Euro/Dólar que te van a aplicar, al hacer la aportación en Dólares, desde una cuenta en Euros.

Si tu Cuenta es en Euros, mejor la Clase en Euros (con o sin cubrir)

Saludos.
#9

Re: Entrar indexado sp500, cubierto euros

Con que % entrarías en el vanguard euro cubierto, respecto del amundi en euros sin cubrir? 

Como te dije en mi anterior comentario, yo mantendría las posiciones en el Fondo original no cubierto y haría varias aportaciones nuevas al cubierto, cuando tengas la liquidez correspondiente.

Simplemente, por diversificar.

Tratar de hacer "Market Timing" con las Divisas es algo complicado y con resultados muy inciertos.

Saludos.
#10

Re: Entrar indexado sp500, cubierto euros

Gracias. Iré haciendo aportaciones al vanguard. Si algún día el euro vuelve a coger fuerza, lo que pierda por el amundi lo ganaré en este, a parte lo que haga el índice
#11

Re: Entrar indexado sp500, cubierto euros

También está la posibilidad de traspasar parte del fondo al cubierto cuando como bien dices se vea claramente que el € se vuelve a apreciar frente al USD.

Saludos desde Málaga.

#12

Re: Entrar indexado sp500, cubierto euros

Con eso hay un problema. Muchas veces me he quedado fuera por esperar precios mejores o esperar lo que prostican. Es como la bajada de ahora, cuando todo pase, saldrán los expertos haciendo análisis, a toro pasado, analizando lo que ha hecho el mercado, y esto me ha pasado tantas veces, que para alguien con conocimientos, tan justos, como los míos, en esta materia, siempre me quedo con toda la artillería en el garaje. Por eso esta vez, voy comprando o promediando a la baja. Yo creo que al largo plazo al que voy, no es mala idea ir tomando posiciones. Si continúa la tendencia, pues a seguir comprando.
Se puede dar que el euro empiece a repuntar pero sin embargo, el índice no está al precio que está. No lo sé. Yo creo que la única forma es tener los dos fondos y que uno contrarreste al otro. Hacer aportaciones al eur sin cubrir, puede pasar que cuando la inflación se controle, el euro suba y el índice repunte, todo lo ganado por el índice, se pierda por el efecto divisa. Es lo que tiene comprar con el euro tan débil. Que como diga de subir, todo lo que esté en dólares….. a tomar viento.
Con lo he hecho ahora, por el momento, los de retorno absoluto me están equilibrando la cartera, mientras aporto a la rv pura.
Llevo el candrian diversified, el nn alternativo p euro, liontrust gf euro y el jpm eurq eq alpha. Nunca me gustaron los retorno, pero la verdad es té con estos contento desde que los pille
#13

Re: Entrar indexado sp500, cubierto euros

Con eso hay un problema. Muchas veces me he quedado fuera por esperar precios mejores o esperar lo que prostican. Es como la bajada de ahora, cuando todo pase, saldrán los expertos haciendo análisis, a toro pasado, analizando lo que ha hecho el mercado, y esto me ha pasado tantas veces, que para alguien con conocimientos, tan justos, como los míos, en esta materia, siempre me quedo con toda la artillería en el garaje. Por eso esta vez, voy comprando o promediando a la baja. Yo creo que al largo plazo al que voy, no es mala idea ir tomando posiciones. Si continúa la tendencia, pues a seguir comprando.
Se puede dar que el euro empiece a repuntar pero sin embargo, el índice no está al precio que está. No lo sé. Yo creo que la única forma es tener los dos fondos y que uno contrarreste al otro. Hacer aportaciones al eur sin cubrir, puede pasar que cuando la inflación se controle, el euro suba y el índice repunte, todo lo ganado por el índice, se pierda por el efecto divisa. Es lo que tiene comprar con el euro tan débil. Que como diga de subir, todo lo que esté en dólares….. a tomar viento.
Con lo he hecho ahora, por el momento, los de retorno absoluto me están equilibrando la cartera, mientras aporto a la rv pura.
Llevo el candrian diversified, el nn alternativo p euro, liontrust gf euro y el jpm eurq eq alpha. Nunca me gustaron los retorno, pero la verdad es té con estos contento desde que los pille.

He estado leyendo presiones sobre la divisa y algunos dicen que en, solo 6 meses, el euro puede estar a 1,10-1,15, pero ni idea.
#14

Re: Entrar indexado sp500, cubierto euros

El problema de cubrirlo son las excesivas comisiones. He comparado con Vanguard el SP500 en dolares de acumulación con el SP500 en euros cubierta la divisa también de acumulación. Teóricamente deben ser iguales. Pero la realidad (en los 3 años de datos que tiene la web de investing) hay una diferencia de más de un 8% en comisiones, es decir, cerca del 3% anual en contra del fondo cubierto. Por lo tanto, hay que pensar si cubrir echando números.

sp500 en dolares versus euros cubiertos
sp500 en dolares versus euros cubiertos
Guía Básica