Acceder

Calculo base reguladora de los nacidos en 1960 para acogerse a Jubilacion Anticipada con 63 años. - Pensiones

2 respuestas
Calculo base reguladora de los nacidos en 1960 para acogerse a Jubilacion Anticipada con 63 años. - Pensiones
Calculo base reguladora de los nacidos en 1960 para acogerse a Jubilacion Anticipada con 63 años. - Pensiones
#1

Calculo base reguladora de los nacidos en 1960 para acogerse a Jubilacion Anticipada con 63 años. - Pensiones

Buenos días,

Con motivo de acogerme a la jubilacion anticipada con 63 años en marzo de 2023 y con más de 47 años cotizados, he realizado simulación en página S.Social que dispone al efecto y compruebo todas mis cotizaciones en base máxima  están correctas, pero observo que los I.A. ( indices de actualización) efectivamente, como recoge la ley solo se aplican hasta las ultimas 25 mensualidades y logicamente el IPC del año 2021 que fue del 6,5 % no se me aplica, no solo ya en ese año, sino en el resto de bases de los 23 años que se utilizan para el cálculo, con la consiguiente merma en la base reguladora y que se suma al porcentaje reductor del 13% por adelanto en la jubilación, en consecuencia, si mi idea era jubilarme con un 95-96% de la pension maxima, el resultado es como muy por debajo de esas expectativas y emperorandolo la posible subida para el año 2023 del 7% por el IPC , el resultado rondaría el 88% de la pensión del 2023.
Sabe alguien si hay algun tipo de factor de corrección al que se pudiese apelar para mitigar esta perdida en el computo del cálculo por las extarordianrias subidas de IPC año 2021 y 2022 que si subiran bases reguladoras a los que se jubilen en el año 2024 y posteriores que si se podran jubilar anticipadamente con 63 años y con ese  95-96% ?
Si el espiritu de la ley de aplicar subidas a las pensiones con el IPC real es para no perder poder adquisitivo, se debería tener en cuenta por lo menos uno de esos dos años de IPC altisimo no computados para lograr ese objetivo, en mi opinion.

Gracias por anticipado a quien pueda aportar su opinion al respecto

Un saludo
#2

Re: Calculo base reguladora de los nacidos en 1960 para acogerse a Jubilacion Anticipada con 63 años. - Pensiones

Lo veo complicado.

Pero tal vez en el foro de jubilación te puedan ayudar:
https://www.rankia.com/foro/jubilacion

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Calculo base reguladora de los nacidos en 1960 para acogerse a Jubilacion Anticipada con 63 años. - Pensiones

Gracias por tu atención Gaspar,  quizás me equivoqué de foro, disculpa.
Un saludo
Guía Básica