Acceder

¿Fondos de inversión en BBVA, Renta 4 o Allianz?

12 respuestas
¿Fondos de inversión en BBVA, Renta 4 o Allianz?
¿Fondos de inversión en BBVA, Renta 4 o Allianz?
#1

¿Fondos de inversión en BBVA, Renta 4 o Allianz?

Buenas tardes. Veo muchos comentarios sobre temas variados y yo me encuentro muy perdido a la hora de invertir dinero en fondos de inversión pues soy un absoluto novato en la materia . La verdad es que no pensaba hacerlo pero al ver que el dinero se va acumulando en mi cuenta corriente y ver los niveles de inflacción, creo que voy a hacer algo sin ninguna duda pero con muchas reservas. La semana pasada pedi cita con mi gestor del BBVA y me hablo de diversificar mi dinero en cuatro productos :Fondo BBVA Bonos 2025, Fondo Quality Inversion Moderada; Cartera Multiestrategia y Depósito Estructurado Sostenible. He leído algunos comentarios y no los veo muy buenos la verdad. Por otro lado, dos dias despues hable con un gestor de Renta 4 y me gusto mucho mas el trato pues me hablo de distintos fondos de inversión, y me hablo de 3 fondos mixtos recomendados( Acatis Gane Value Event Fonds A; Bi-Global 30 B Eur: Mfs Meridian Prudent Wealth A1) , de dos  de renta fija con buenos resultados (Invesco Euro Corporate Bond A Eur Acc, Renta 4 Renta fija, Fi. Clase R) y de otro de renta variable con buenos resultados ( Bgf World Healthsscience A2) y me dijo que yo podria elegir uno de cada grupo., y que podria cambiar el fondo de uno a otro sin problema si iban mal. Me gusto mas que el gestor del BBVA. Mañana tengo una cita con un gestor de la compañia Allianz, que es donde tengo mi seguro de hogar.  He leido que Allianz retiene el 19 %de los beneficios obtenidos en los fondos. y la verdad que no lo tengo muy claro.¿ Es de estos tres grupos Renta 4 el mas fiable para invertir? Muchas gracias.
















































#2

Re: ¿Fondos de inversión en BBVA, Renta 4 o Allianz?

Allianz retiene el 19% del beneficio,  como es su obligación legal, si contratas fondos a través de seguro unit linked. Pero casi todos los fondos de la cesta del unit linked se pueden contratar directament  a través de Allianz Soluciones de Inversión.
#3

Re: ¿Fondos de inversión en BBVA, Renta 4 o Allianz?

Renta 4 funciona muy bien, lo digo por experiencia de bastantes años, pero hay que tener en cuenta que los mercados están como están y hay que tener mucho cuidado y entrar en riesgos muy despacio.
#4

Re: ¿Fondos de inversión en BBVA, Renta 4 o Allianz?

Muchas Gracias. 
#5

Re: ¿Fondos de inversión en BBVA, Renta 4 o Allianz?

Es mal momento para entrar en fondos de inversión, los mercados todavía son inestables y provoca la entrada de los especuladores incidiendo en que todas las gamas de fondos desde el más conservador al más arriesgado entren en turbulencias y les provoquen bajadas. Sino que se lo pregunten a los gestores del BBVA con su fondo acumulación multiestrategia que te ofrecen, que lleva una pérdida anual del 11% y eso que invierte en bonos. El capital pierde el 4%y el de inversión el 8%. Lo dicho, tengo una máxima para invertir en fondos, primero y principal, ante la duda abstenerse y segundo, si entras que sea a largo plazo. Un atento saludo y suerte. 
#6

Re: ¿Fondos de inversión en BBVA, Renta 4 o Allianz?

Muchas Gracias por el consejo. 
#7

Re: ¿Fondos de inversión en BBVA, Renta 4 o Allianz?

Gracias por la informacion

#8

Re: ¿Fondos de inversión en BBVA, Renta 4 o Allianz?

Yo tuve en el bbva 4 fondos... Tecnología y telecomunicaciones, quality mejores ideas, megatendencia planeta tierra y otro sostenible que no me acuerdo.... los tuve tres o cuatro meses y me tuve que salir porque no entendía por qué cuando los mercados de valores tendían a subir un uno o un dos por ciento los fondos permanecían en general planos..... solo cuando los mercados tenían ganancias elevadas, veía los fondos subir.... Y ya no te quiero contar cuando el mercado entraba en bajadas. 
Quedé con el gestor para que me lo explicara, y me soltó una parrafada intentándome convencer que era así.... yo ya sabiendo que evidentemente son las comisiones extremadamente altas que sus fondos tienen.

#9

Re: ¿Fondos de inversión en BBVA, Renta 4 o Allianz?

Muchas gracias por la información. Por lo que decís, es mejor no arriesgarse . No quiero perder tanto dinero en este momento tan malo y además, siendo novato en este de los fondos de inversión. Los gestores te cuentan milongas, está claro.
#10

Re: ¿Fondos de inversión en BBVA, Renta 4 o Allianz?

Huye de  fondos bancarios 😉
#11

Re: ¿Fondos de inversión en BBVA, Renta 4 o Allianz?

Y añadiría: Como alma que lleva el diablo, jajaja.

Saludos desde Málaga.

#12

Re: ¿Fondos de inversión en BBVA, Renta 4 o Allianz?

Los fondos de Allianz han sacado muy buenas rentabilidades los últimos años, el algún caso hasta llegar al 30%, ahora mismo, con la guerra de Ucrania están prácticamente todos en negativo, por eso es buena oportunidad de meterse en el mercado. Aun que ahora empieces a perder, en un plazo medio-largo seguramente se recupere y empieces a ganar dinero. 

Yo soy asesor financiero en Allianz seguros. Si necesitas más información, puedes dejarme tu número y hablamos en privado.

Saludos.
Guía Básica