Acceder

Duda en fondos monetarios

7 respuestas
Duda en fondos monetarios
1 suscriptores
Duda en fondos monetarios
#1

Duda en fondos monetarios

Hola,
Quiero aparcar un dinero en un fondo monetario. Ya tengo otras inversiones, esto es simplemente para guardar para tiempos más propicios. 
Me estoy planteando que el fondo monetario no sea en euros sino en francos suizos. 

Tengo 3 dudas:

1. Sé que Suiza maniobrará para depreciar el franco suizo en relación al euro, y que ahora estamos en un momento especialmente ‘malo’ para una operación así, porque ahora está muy alto y es lógico que lo hagan caer. Aun así, me parece que a largo plazo es más sana la divisa y que me puede ir mejor así. Qué pensáis?

2. Tengo entendido que cuando quiera liquidarlo -es un fondo de r4-, me tocará pagar comisión de cambio a euro. Esto es tan significativo como para disuadirme de hacerlo?

3. Otra opción es simplemente cambiar la moneda con revolut: comprar francos suizos. Perdería el interés que proporciona el fondo, pero si estoy hablando de meter una cantidad pequeña, quizá no vale la pena tanto lío y mejor tenerlo en la cuenta corriente en chf y listo.

Muchas gracias!
#2

Re: Duda en fondos monetarios

Yo lo hice a principios de año, pasar parte del monetario en euros a monetario en francos y otro en dólares. Sobre las preguntas..

1. Suiza maniobrará para mantener la competitividad de sus exportaciones, pero ahora tiene una inflación del 2.5%, dejar caer su moneda significa importar a mayor precio, así que no tengo muy claro que busque una depreciación significativa de su moneda.

2. Perderás un 0.03% en la compra, y otro tanto en la venta.
#3

Re: Duda en fondos monetarios

La comisión de cambio en R4 creo que es 0,30%, no 0,03%.
#4

Re: Duda en fondos monetarios

Si tienes razón, creo que también tienen cuentas multidivisa, pero no recuerdo su coste.
#5

Re: Duda en fondos monetarios

Gracias!
#6

Re: Duda en fondos monetarios

¿Ejemplos de principales fondos monetarios en EUR, USD, CHF ? 
Y si se pueden contratar desde Myinvestor mejor que mejor, jejeje.

Yo también estoy pensando en pasar un % de mi RV a monetario, porque parece que los próximos trimestres pueden ser de aúpa.....

Muchas gracias
#8

Re: Duda en fondos monetarios

Respecto a la apreciación del CHF, mas que a la alta demanda del CHF creo que se debe a la inflación elevada del EUR, aquí está todo más caro y también cobraremos más. Por lo cual Suiza no pierde competitividad con respecto al resto de Europa pues producir aquí también es más caro. En definitiva, eñ CHF no ha subido, es el EUR el que ha bajado por su inflación para quedarse ahi. Otra cosa es el USD, que ha subido por demanda con los tipos, pero que sufre de la misma inflación que Europa. Por lo cual creo que tenderá a volver a su lugar. (No soy un experto)
Guía Básica